Menú Buscar
Discos de vinilo / CREATIVE COMMONS

El nuevo "Shazam" para descubrir portadas de discos

Record Player es una nueva aplicación que permite conocer al artista de un álbum sacando una fotografía de la carátula del disco

26.05.2018 13:48 h.
3 min

¿Alguna vez has tenido en tus manos una portada increíble de un disco del que desconocías su cantante o grupo? Pues parece que ha llegado el momento de despejar esas dudas: para ello solo es necesaria una simple foto y el sistema de Record Player, una nueva aplicación móvil que es capaz de leer las portadas de cualquier disco, CD o vinilo, para revelarnos la identidad de su autor. 

Creada por la comunidad de Glitch y diseñada por Patrick Weaver, el éxito de este nuevo método de búsqueda al más puro estilo “Shazam” está revolucionando a los melómanos de todo el mundo. Su funcionamiento corre a cargo de los servicios de Google Cloud Vision, cuya interfaz permite escanear la fotografía de la portada y reconocerla al momento con el autor del trabajo. Pero esto no es todo, las posibilidades crecen mucho más cuando referentes de la talla de Spotify deciden sumarse a la fiesta. Así, mediante Record Play, la lectura del CD envía directamente al usuario al álbum competo del CD disponible en Spotify para que puedas escucharlo directamente en streaming antes de comprarlo.

Interfaz de la app Record Player / RECORD PLAYER

Interfaz de la app Record Player / RECORD PLAYER

El auge de las app de música

El lanzamiento de esta app llega en un momento de esplendor para todo este tipo de plataformas de contenido digital. YouTube, por ejemplo, presentaba hace tan solo unos días de la mano de Google su nuevo servicio en streaming, YouTube Music, con el que pretende plantarle cara al todopoderoso Spotify, hasta ahora líder indiscutible del sector de contenidos musicales.

Por su parte iTunes y todo su conglomerado de listas disponibles son todo un éxito en los Mac de miles de usuarios, y el avance de su fundador, Apple, parece no tener fin en el entorno musical. Precisamente entre las últimas novedades que ha anunciado la compañía destaca la compra de Shazam. Quién sabe si en un futuro también puedan sumarse al carro otras apps como Record Player, y su original forma de reconocer las portadas de LP y CDs de todo el mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información