Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Michael Schumacher firmando un autógrafo después de una carrera / CREATIVE COMMONS

Crean una 'app' en homenaje a Michael Schumacher

La aplicación ha sido diseñada con motivo del 50º cumpleaños del expiloto

3 min

La fundación Keep Fighting, conocida por su implicación en el estado de salud del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, sobre todo después de su último accidente, acaba de anunciar una nueva noticia para celebrar el cincuenta cumpleaños de este profesional del motor.

Se trata de una nueva aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android disponible desde el 3 de enero bajo el nombre de Schumacher.

Museo y estadísticas

Entre las novedades que trae la nueva app, los aficionados podrán disfrutar del Michael Schumacher Private Collection de Colonia, un museo virtual en el que se exponen todos los títulos y los récords que el piloto alemán consiguió durante su larga trayectoria en la Fórmula 1.

Por si esto fuera poco, aquellos usuarios que se descarguen la aplicación en sus móviles también tendrán la posibilidad de acceder a todas las estadísticas y récords de Schumacher, visualizar una entrevista del piloto grabada en 2013 e incluso a disfrutar de una vista en 3D de todos los coches utilizados por el alemán durante su carrera profesional, así como escuchar el sonido de sus motores. 

Cinco años del accidente de ‘Schumi’

Los creadores de la aplicación la han definido como “un Gran Premio digital de recuerdos” y esperan conseguir con ella una alta recaudación destinada a la iniciativa Keep Fighting, cuyo objetivo es crear una comunidad de luchadores que, como Michael, también llamado ‘Schumi’ por su círculo cercano, lo han dado todo por su sueño a pesar de las adversidades.

Precisamente este lanzamiento llega también en un momento en el que se cumplen cinco años del grave accidente que sufrió este piloto esquiando, y del que a día de hoy aún se desconoce su repercusión. Desde que ocurriera el fatídico accidente la familia del alemán ha mantenido silencio, pero ha dejado entrever que Schumacher ha seguido luchando como siempre para seguir adelante. 

Destacadas en Creación