Menú Buscar
Bandera del Reino Unido, símbolo del idioma inglés / UNSPLASH

Aplicaciones para aprender inglés en la vuelta al cole

Babbel, Busuu y Duolingo entre las opciones más sugerentes para mejorar el idioma

Juan Antonio Marín
19.09.2019 12:40 h.
3 min

Para los más jóvenes, septiembre es sinónimo de volver a la rutina. Dentro del programa educativo, y más concretamente de los idiomas, el inglés juega un papel relevante. Las clases impartidas por los profesores en el colegio pueden ser complementadas con cursos llevados a cabo tanto en academias como en apps para móvil.

Los smartphones han abierto una veda en esta nueva forma de aprendizaje. En la actualidad, un gran número de aplicaciones ofrecen una mejora del listening, grammar o writing desde el otro lado de la pantalla. La comodidad es la gran ventaja de este tecnológico modo de adquirir conocimientos de otras lenguas. He aquí algunas de las más destacadas que se pueden descargar tanto en Play Store de Google como en App Store de Apple.

Aprender a través del juego

Las actividades lúdicas constituyen una forma creativa de adquirir conocimientos. Duolingo, una de las aplicaciones con más popularidad, basa su método de aprendizaje en un juego donde hay que intentar mantener un determinado número de vidas.

Cada nivel contará con preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz. Si las vidas se acaban se produce el game over, por lo que hay que volver a empezar. Una aplicación intuitiva y visual que apuesta por otra variante distinta dentro del mundo del aprendizaje. Duolingo se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Cientos de ejercicios para practicar

Babbel y Busuu son otras de las alternativas más factibles para desarrollar conocimientos de la lengua británica. La primera de ellas potencia la ampliación del vocabulario. Hasta 3.000 palabras clasificadas en distintos grupos temáticos para facilitar la comprensión y la utilización de las mismas. La práctica de la pronunciación se puede llevar a cabo a través del micrófono del móvil.

Busuu ofrece una serie de ejercicios ordenados en distintos niveles (desde A1 hasta C2). El formato red social, que permite contactar con otros usuarios, conforma uno de los elementos diferenciales de la aplicación. En un principio Busuu es gratuita, aunque desbloquear ciertos ejercicios conlleva el pago de una cantidad determinada. El inglés no es el único fuerte de esta app, ya que cuenta con actividades en hasta doce idiomas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información