Menú Buscar

El anuncio de Cruz Roja que ha ganado el Grand Prix de Cannes que te pondrá los pelos de punta

La agencia española Sra. Rushmore ha sido la encargada de plasmar la realidad constante que se vive en zonas bélicas para concienciar a la sociedad de la verdadera crueldad de la guerra

Una imagen del anuncio ganador del Grand Prix de la publicidad
10.07.2018 16:16 h.
2 min

Cruz Roja ha conseguido transmitir una de las realidad más crudas del planeta: los conflictos bélicos. En un anuncio de casi dos minutos, la agencia española Sra. Rushmore, encargada de realizar el vídeo, consiguió poner los pelos de punta en el Festival de Cannes con su creación titulada Hope

Cosiguió el premio Grand Prix en la categoría de Film Craft, el séptimo que cosecha España en su historia. Pero más allá de los galardones, consiguió transmitir la crueldad que se vive en zonas de guerra como la Franja de Gaza o Siria. 

Imágenes

La historia empieza con un hombre conduciendo a toda velocidad mientras trata de calmar a su hija, que viaja en la parte de atrás del coche, tapándose una herida en el abdomen. "¿Adivinas a dónde vamos? Al sitio en el que naciste", dice el padre, mientras intenta esquivar el tráfico de una ciudad sumida en un conflicto armado.

El padre intenta contener las lágrimas mientras llega a la ciudad en busca del hospital donde puedan atender a su pequeña. Instantes antes de llegar, su hija pierde el conocimiento. Al bajar del coche y cargar con la menor, se encuentra con el centro hospitalario derrumbado por las bombas. Su hija no podrá ser atendida.  Una historia real que viven millones de civiles en zonas de conflicto. El spot busca poner de relieve la gravedad de los ataques que sufren hospitales y personal sanitario en las zonas de conflicto. 

Algo que pretende concienciar de los problemas sanitarios que sufren estos países y en los que se remacha que estos centro no deben ser el foco de ningún ataque. 

¿Quiere hacer un comentario?