Menú Buscar
Cartel de 'A Dog's Purpose' / CG

Los defensores de los animales piden el boicot a la película ‘A Dog’s Purpose’

La asociación PETA organiza una campaña contra la obra por supuesto maltrato animal

2 min

Las sensibilidades sobre los espectáculo con animales están a flor de piel. El cine es uno de los sectores afectados. Los defensores de los animales de la organización PETA han pedido el boicot a la película A Dog’s Purpose por supuestos malos tratos a estos seres.

La voz de alarma la dio la aparición de un vídeo en el que un cuidador obligó a uno de los perros a sumergirse en aguas turbulentas.

Hubo errores

La campaña de PETA ha tenido mucho seguimiento en las redes sociales. Las promotoras del proyecto, Universal y Amblin, han suspendido el preestreno en Los Ángeles y los pases de prensa de la película, que reconstruye la vida de un can.

El guionista y autor del libro en el que se basa la película, W. Bruce Cameron, afirma que ningún perro fue maltratado durante el rodaje. Pero sí que “hubo errores”, recoge Decine21.com.

Críticas a los autores del vídeo

Bruce Cameron critica la crueldad del vídeo, como también que los autores de la grabación hayan esperado 15 meses para actuar en lugar de denunciar los hechos en el momento, si realmente pensaban que “algo estaba mal”.

“Desde entonces, he visto las imágenes tomadas ese día en cuestión, cuando yo no estaba allí, y pinta una realidad completamente diferente”, afirma. PETA pide la difusión de nuevos vídeos, si los hubiese.