Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la actriz Ángela Molina en diciembre de 2015, cuando recibió el premio Almeria tierra de cine.

Ángela Molina obtiene el Premio Nacional de Cine

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales concede el galardón a la actriz por su trayectoria profesional

Redacción
1 min

Con solo 20 años empezaba a aparecer en sus primera películas. Cuatro décadas después, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) concede a Ángela Molina el Premio Nacional de Cine. Así lo ha anunciado este jueves el jurado, que quiere otorgarle un reconocimiento a su trayectoria profesional.

En su decisión, ha influido el “amor y la generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado”. Dotado con 30.000 euros y concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el premio llega para Molina tres años después de recibir la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

Ningún Goya

“Una actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original”. Así la describe el jurado del ICAA, que han añadido a Molina a la lista de galardonados junto a otras figuras del cine español como Fernando Trueba, que obtuvo el premio el año pasado, y Juan Antonio Bayona, que lo ganó en 2013.

La actriz, hija del cantante y actor Antonio Molina, ha asegurado que se siente “altamente galardonada”. Pese a haber estado nominada a los Goya en cinco ocasiones, nunca se ha hecho con ningún cabezón. Entre sus éxitos más recientes destacan Blancanieves (2012) y Los abrazos rotos (2009).

Destacadas en Creación