Menú Buscar
Una foto de archivo de Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Premios Goya

El matrimonio de humoristas han sido los elegidos para la trigésimo tercera edición que podría no celebrarse en Madrid

09.06.2018 16:56 h.
3 min

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Premios Goya. La pareja de humoristas y actores han sido los elegidos para realizar la conducción de la trigésimotercera edición de los premios del cine español que se celebrará el próximo 2 de febrero.

Ambos son una habitual pareja en el programa que produce el cómico catalán Late motiv. Por su parte, Buenafuente ya dirigió las galas número 24 y 25 casi una década atrás, en el que dejó muy buen recuerdo entre los académicos, mientras que Abril se estrenará como conductora por primera vez. 

Nuevo presidente

La elección de los presentadores la ha dado a conocer este sábado el nuevo presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, tras conocerse los resultados de las elecciones a la Academia, donde partía como único candidato. El director sustituye Yvonne Blake, quien dejó la presidencia en enero tras sufrir un ictus.

La figurinista, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas, accedió al cargo en octubre de 2016, tras la dimisión de Antonio Resines. Accedió al cargo compañada por el director Mariano Barroso y la actriz Nora Navas, sus vicepresidentes. Ahora Barroso recoge el relevo de Blake.

En sus primeras declaraciones ante los medios como presidente de la Academia ha señalado que desde la institución se abre la puerta a que la ceremonia se celebre en otra ciudad española. Hasta ahora, la capital había sido el escenario elegido, pero el presidente ha adelantado que hay otras dos opciones "bastante potentes" que no puede avanzar, pero que se contemplan como posibles candidatas a acoger la ceremonia. 

Ayudas al cine

Barroso también ha confirmado que ya ha solicitado una reunión con el nuevo Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que espera que se produzca esta misma semana. El director quiere plantear a Huerta la puesta en marcha de la orden ministerial que quedó "en puertas de su firma" en la etapa anterior, con Íñigo Méndez de Vigo como ministro, que, debido a los acontecimientos "no se ha podido firmar" y que "debe agilizar los rodajes que hay para el resto del año".

Esta orden, pendiente de firma, aborda la modificación de varias cuestiones relativas a las ayudas del cine y la representación de la mujer en puestos de responsabilidad.