Menú Buscar
El tenor italiano Andrea Bocelli en una actuación anterior / EFE

El festival más pijo de España se queda sin el concierto de Andrea Bocelli

Una bronquitis severa obliga al tenor italiano a suspender la actuación prevista este martes en el Starlite de Marbella y la del miércoles Cap Roig

2 min

Andrea Bocelli se ha visto obligado a suspender su actuación en el festival más pijo de España, el Starlite de Marbella (Málaga). La bronquitis severa que sufre el tenor y compositor italiano le impide subir al escenario este martes por la noche.

La organización ha anunciado que se pospone el concierto hasta el próximo 27 de agosto. El Starlite se prolonga un día más, ya que estaba previsto que el grupo colombiano Morat, una de las bandas revelación latinas, cerrara el ciclo de conciertos un día antes.

Tampoco cantará en Cap Roig

La velada de Marbella era la primera de las dos únicas citas que el tenor de Pisa programó este verano en España. A última hora de la tarde ha anunciado que tampoco podrá participar este miércoles en el Festival de Cap Roig que se celebra en la localidad de Girona. El importe de las entradas se devolverá de forma automática. 

Bocelli tiene programado un concierto el próximo sábado en Floriana (Malta) y dos días después deberá actuar en otro de los festivales que reúne la opulencia estival del Mediterráneo, el Monte-Carlo Sporting Summer Festival de Mónaco.

En cuanto al Starlite, la cancelación del intérprete italiano es la segunda que se apuntan de la temporada. The Cranberries tenían previsto actuar el pasado 5 de agosto, pero el inicio de la gira europea del grupo se pospuso por una lesión en la espalda de su cantante, Dolores O’Riordan. Este concierto no se ha podido reprogramar.