Menú Buscar
El cineasta Alejandro Amenábar

Amenábar confiesa lo "difícil" que es hacer películas en España

El cineasta explica que tiene dos proyectos escritos pero que no se plantea una producción en nuestro país

21.02.2017 10:36 h.
2 min

El cineasta Alejandro Amenábar ha asegurado que tiene dos proyectos escritos pero que le resulta "difícil" poder rodar alguna película en nuestro país. "Ahora mismo tengo dos guiones y es difícil plantear una producción en España, yo diría más que en ningún otro momento", ha afirmado el director en un encuentro con el público celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En la cita, organizada por el 20 aniversario del "triunfo" de su ópera prima Tesis en los Goya, el cineasta ha relatado que pese a que hace unos años no guardaba guiones "en el cajón", ya que tenía "la suerte de que acababan siendo película", "ahora mismo" tiene que "medir muy mucho" sus proyectos, sobre todo "cuánto dinero va a costar". "Evidentemente yo me considero en una posición privilegiada, sí que siento que puedo levantar cualquier película que quiera, pero realmente no es así", ha reconocido.

los filmes "saltan de dos a 100 millones"

De esos dos guiones, Amenábar ha asegurado que acabará llevando a cabo uno, mientras que la realización del otro es una cuestión "claramente presupuestaria". "Presentar una película con espíritu independiente con un presupuesto de 100 o 200 millones de euros yo creo que hoy sería impensable, no sería financiable, nadie arriesgaría", ha insistido, y ha lamentado que se hayan "acabado" las películas "intermedias", de tal forma que los filmes "saltan de dos millones a 100 millones de euros".