Menú Buscar
El empresario español Amancio Ortega / EP

Amazon prepara una serie sobre Amancio Ortega

La producción, que lleva negociándose seis años, se basará en la biografía del empresario y se dividirá en ocho capítulos

4 min

Amazon Prime Vídeo ha anunciado un nuevo proyecto en el que convertirá la vida de Amancio Ortega en una serie de ficción. Una historia que se basará en la biografía del empresario gallego, escrita por Covadonga O’SheaAsí es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara.

Tal y como ha anunciado la plataforma de streaming este lunes 5 de octubre, será una miniserie de ocho capítulos capitaneada por la productora gallega Ficción Producciones, encargada de otras exitosas producciones como la serie Vivir sin permiso, y estará dirigida por Norberto López-Amado, responsable de El tiempo entre costurasHernán.

Una producción por todo lo alto

Junto a Ficción Producciones, el proyecto también contará con la participación de Radio Televisión de Galicia y Forta, y su guión estará dirigido por Ángeles Gonzalez-Sinde --ganadora de un premio Goya--, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

Por el momento, la serie del creador de Inditex se encuentra en fase de preproducción, aunque desde Amazon España tienen la intención de empezar a grabar escenas en los próximos meses. Además, tienen intención de rodar en ciudades de todo el mundo, entre las que destacan A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa

Una vida única e inspiradora

Según Amazon Prime, la vida del hombre más rico de España estará vista desde la adaptación de la bibliografía del empresario, basado en las conversaciones que mantuvo O’Shea con el propio Amancio Ortega y sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Un recorrido a la trayectoria del empresario gallego, “desde sus orígenes más humildes” hasta la creación de Inditex.

“Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero”, asegura el comunicado de Amazon Prime.

Seis años detrás del proyecto

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo, sino también su lado más humano y menos conocido", ha dicho Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Prime Vídeo en España.

“Hace seis años que perseguimos a productores y a gallegos para llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”, ha asegurado Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie.