Menú Buscar
La evolución de Diego Armando Maradona en tres imágenes / AMAZON PRIME VIDEO

Amazon producirá una serie sobre la vida de Maradona

Un 'biopic' centrado en tres etapas de la carrera del futbolista argentino estará disponible en el futuro a través de Prime Video

3 min

Hace unos meses se supo que Amazon había dado luz verde a Maradona, una serie biográfica que contará la vida de una de las estrellas más importantes de la historia del fútbol. Ahora por fin se ha revelado la primera imagen de los actores que darán vida a Diego Armando Maradona en la obra que podrá verse en Prime Video.

Dhana Media, BTF Media y Raze han desvelado que los encargados de interpretar al futbolista argentino en cada una de sus etapas, desde su infancia en Villa Fiorito hasta su turbulenta época dentro y fuera del campo, serán Nicolas Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. El primero será la imagen de los primeros años de Maradona como futbolista, el segundo de su ascenso a la fama y el tercero interpretará al astro en sus días más oscuros.

‘Maradona’

La preproducción de la primera temporada de Maradona ya está en marcha. El biopic rememorará la vida del argentino desde la infancia hasta la actualidad y su trayectoria como jugador del Barça, Nápoles, Boca Juniors, así como su liderazgo como capitán de la selección de Argentina.

'Maradona' / AMAZON PRIME VIDEO

'Maradona' / AMAZON PRIME VIDEO

La serie comenzará a grabarse en Argentina, continuando su viaje hacia Uruguay, México, España y finalizará en Italia. De esta forma, Maradona será la producción internacional más grande sobre la figura del futbolista.

Amazon Prime Video

“Colaborar con Dhana Media y BTF Media para contar una historia de interés mundial en una producción completamente internacional representa un enorme desafío y un gran placer", señaló Mari Urdaneta, directora de contenidos de Raze, la compañía latina de medios digitales respaldada por Sofia Vergara. “Diego Armando Maradona es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol y es mundialmente reconocido por sus muchas controversias y vida de alto perfil”.

La serie estará disponible en más de doscientos territorios a través de Amazon Prime Video y posteriormente se distribuirá en plataformas lineales a través de Disney Distribution.