Menú Buscar
Fleabag, serie original de Amazon Prime / AMAZON PRIME VIDEO

Amazon Prime y el gusto por las buenas series

La plataforma de contenido en ‘streaming' tiene en su catálogo producciones de calidad dignas de ver y disfrutar

María Díaz
07.09.2019 18:56 h.
6 min

A las plataformas reinas del streaming Netflix y HBO les ha salido una dura competidora: Amazon Prime. El canal de vídeo bajo demanda lanzado por la empresa estadounidense de e-commerce Amazon, una de las más importantes y potentes del mundo, se ha ganado cerrar el trío de ases de las grandes compañías proveedoras de contenido audiovisual por suscripción.

Y lo ha hecho por saber configurar un catálogo capaz de competir con el de HBO y Netflix. Cuando parecía que series como Juego de Tronos y Stranger Things, entre cientos de otras de calidad, no dejaban hueco para mucho más. En ese espacio creado, Amazon Prime ha demostrado su gusto por las buenas series, con títulos como Good Omens, The Boys y I love Dick. Aunque no son los únicos.

‘Friday Nigth Lights’

Texas, fútbol americano y equipo de instituto. Estas son las principales premisas de Friday Nigth Lights, una serie dirigida por Peter Berg y basada en una novela escrita por Buzz Bissinger, que es más que una historia al uso de jugadores y animadoras adolescentes y patriotismo hecho deporte.

En cinco temporadas, esta serie disponible en Amazon Prime narra las andanzas del equipo de fútbol americano de Dillon, una población inventada de Texas, donde el campeonato estatal del deporte nacional es más que una competición: es el eje de las vidas de sus habitantes.

‘Demasiado viejo para morir joven’

Este mismo año se estrenaba la serie Demasiado viejo para morir joven, una trama narrada en 10 episodios, dirigida y creada por Nicolas Winding Renf y producida por la propia plataforma de contenido audiovisual Amazon Prime. Un éxito absoluto.

Demasiado viejo para morir joven serie de Amazon Prime / AMAZON PRIME VIDEO
Demasiado viejo para morir joven serie de Amazon Prime / AMAZON PRIME VIDEO

Demasiado viejo para morir joven tiene como protagonista a Martin Jones, un ayudante de sheriff que no tiene más alternativa que adentrarse en la realidad de la delincuencia más extrema de su ciudad. Soldados del cártel, asesinos yakuza y justicieros poco convencionales surgen en la noche de servicio más oscura de Martin Jones.

‘Forever’

Forever es una serie original de Amazon Prime que explora el sentido del amor cuando una pareja lleva años compartiéndolo y parece haberse convertido en sinónimo de rutina. Es en este punto de la reflexión romántica del matrimonio formado por Oscar Hoffman y June Hoffman, cuando deciden añadir un poco de pimienta y sal a la vida insulsa que llevan.

Creada por Alan Yang y Matt Hubbard, estrenada en el año 2018 y protagonizada por Fred Armisen y Maya Rudolph, Forever consta de ocho episodios de la que es, de momento, su única temporada. La determinación por cambiar su aburrida existencia los hará pasar por situaciones inesperadas de resultados impredecibles.

‘The Terror’

Con este sugerente nombre esta serie disponible en el catálogo de Amazon Prime se ha convertido en una de las series más potentes de los últimos años en el género del suspense y el terror. La primera temporada, estrenada en el año 2018, cuenta cómo la tripulación de un barco se queda atrapada por la nieve, con recursos limitados y la presencia de un monstruo que amenaza con acabar con ellos si no lo hace el frío.

The Terror serie de Amazon Prime / AMAZON PRIME VIDEO
The Terror serie de Amazon Prime AMAZON PRIME VIDEO

A punto de estrenar la segunda temporada (llegará este mismo 2019), ya se conoce que la trama The Terror en esta ocasión está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Lejos de plantear un repaso por los combates, la muerte y la capacidad destructora de la guerra, los creadores de la serie se centran en un espectro misterioso que amenaza a una comunidad estadounidense de origen japonés.

‘Fleabag’

Fleabag navega entre la comedia y la más rotunda realidad en una historia que la crítica ha definido, sencillamente, como original y brillante. Ganadora del Premio de Televisión de la Academia Británica a Mejor Interpretación de Comedia, su creadora y también protagonista, Phoebe Waller-Bridge, es la responsable de una de las mejores series disponible en la plataforma de Amazon Prime.

En el año 2016 el público conocía a Fleabag, una joven británica que vive en Londres y que intenta adaptarse a la vida en una gran ciudad mientras debe aceptar una tragedia que ha cambiado su vida. ¿Dónde está la comedia en esta trama? En el propio personaje y en su manera de enfrentarse al mundo. Una chica  sin tapujos y con un apetito sexual voraz.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información