Menú Buscar
Amaral presentó su gira 'Nocturnal' con un concierto avance en el Teatro Silo de Pozoblanco (Córdoba).

Amaral estrena gira para presentar su último disco, ‘Nocturnal’

El ‘tour’ cuenta con 25 conciertos en los que el grupo introducirá nuevos temas junto a sus mayores éxitos

Redacción
2 min

Cuatro años después de su última gira, Amaral vuelve a los escenarios. El grupo maño presentará así Nocturnal, su último trabajo que llegó en diciembre. Con 15 de los 25 conciertos en España confirmados, el Festival SOS 4.8 de Murcia será el 7 de mayo el primero en acoger al nuevo espectáculo.

“Este disco nos pedía que hubiera también una parte visual; va todo con el diseño, con contraluces y destellos”. Así avanzó Eva Amaral en declaraciones a Europa Press como será su gira. Además de las nuevos temas, que entraron en diciembre directamente al número tres de los discos más vendidos en España y consiguieron el Disco de Oro, no faltarán los clásicos que Amaral ha acumulado en los 18 años de carrera que llevan.

Portada del último disco de Amaral, 'Nocturnal' (2015).

Ensayo multitudinario

300 seguidores ya han podido presenciar un avance de la gira. Los ganadores de un concurso de Radio3 asistieron al Teatro Silo de Pozoblanco, en Córdoba, a la presentación de los conciertos. Eva y Juan Aguirre, núcleo de Amaral, acompañados de Toni Toledo en la batería, Tomás Virgós en los teclados y el bajista Ricardo Esteban, ofrecieron un directo medido y elegante.

Pese a la importancia de los efectos visuales, las canciones son protagonistas. Unas veces se gana y otras se pierde abrió la actuación, que incluye los éxitos Son mis amigos, No quedan días de verano o Sin ti no soy nada. La gira se alargará hasta después del verano, con fechas confirmadas por el momento hasta el 3 de septiembre en Guadalajara.