Amaia gana 'Operación Triunfo 2017'

La cantante se impone en la final a Aitana, segunda, y Miriam, tercera

Amaia, durante su actuación en la final de Operación Triunfo 2017
06.02.2018 01:40 h.
2 min

Se acabó. Operación Triunfo 2017 bajó el telón anoche después de tres meses llenos de emociones. Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal (que no pudo cantar por problemas técnicos), los 16 concursantes de la edición y los profesores fueron los invitados a la gran fiesta de Amaia, la ganadora (46%). La aspirante se impuso en la finalísima a Aitana, segunda (42%), y Miriam, que para sorpresa de muchos quedó tercera (12%). En la primera criba cayeron Alfred, cuarto, y Ana Guerra, quinta.

Arrancó Alfred con su trombón para interpretar el tema Don't stop de music, de Rihanna. El otrora favorito del público y próximo representante de España en Eurovisión junto a Amaia quedó sin opciones a las primeras de cambio. Miriam, que se atrevió con Invisible, de Malú, le arrebató sorprendentemente su puesto en el podio. Nunca estuvo entre las favoritas del público.

Última actuación

Ana Guerra, por su parte, fue la primera descartada para el triunfo. Para la final eligió el tango Volver, de Carlos Gardel, mientras que Aitana pasó ronda con su emocionante interpretación de Chandelier, de Sia. Amaia levantó al público con su Miedo, al piano, un tema original del grupo M Clan.

Tras los dos primeros descartes, las tres finalistas repitieron sobre el escenario. Lo hicieron con las canciones con las que se dieron a conocer en el concurso. Aitana, por orden alfabético, fue la primera. Cantó Bang Bang, de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj. Amaia hizo lo propio con Starman, de David Bowie, mientras que Miriam cerró la gala con No te pude retener, de Vanesa Martín.

El premio para Amaia fueron 100.000 euros.

¿Quiere hacer un comentario?