Menú Buscar
Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' en la gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo' / CG

Amaia y Alfred, entre los 10 favoritos para Eurovisión, según el motor de búsqueda Bing

La plataforma elabora un 'ranking' con base en las búsquedas en internet y a la actividad en redes sociales y le otorga a la pareja española más de un 5% de posibilidades de ganar

3 min

La LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebra entre el 8 y el 12 de mayo en Lisboa, está generando grandes expectativas en España por la participación de los cantantes salidos de Operación Triunfo Amaia y Alfred. Los rankings basados en casas de apuestas dan pocas opciones a la pareja, pero una predicción impulsada por inteligencia artificial realizada por Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, les coloca entre los 10 favoritos.

Según el ranking que ha elaborado este motor de búsqueda, Amaia y Alfred ocuparían el puesto 10 y tendrían más de un 5% de posibilidades de ganar con Tu canción, la pieza que interpretarán en el festival. Netta, la cantante que representa a Israel, con su popular canción TOY, es actualmente la favorita para ganar con más de un 12% de posibilidades según la estimación de Bing. El noruego Alexander Rybak con That's how you write a song y la australiana Jessica Mouboy con We got love completan el podio de favoritos.

Un 'ranking' con búsquedas en la red

Para obtener sus predicciones y elaborar el ranking de los 10 artistas favoritos para ganar Eurovisión, Bing ha hecho uso de grandes volúmenes de datos generados entre búsquedas e interacciones en las redes sociales. Con base en ello ha elaborado el algoritmo que ha arrojado dichos resultados. Conforme avance el festival, la plataforma de búsqueda de Microsoft continuará afinando sus predicciones. Las semifinales serán claves para Bing.

Amaia y Alfred se han convertido en todo un fenómeno en España tras su paso por Operación Triunfo, siendo la primera la ganadora del concurso, y su éxito en redes sociales. Recientemente se han visto rodeados de polémica después de que Alfred regalase a la cantante el libro de Albert Pla España de mierda, lo que provocó críticas en redes sociales por sus presuntas connotaciones independentistas. A consecuencia de esto ha habido incluso una recogida de firmas que pide que no participen en el certamen musical.