Menú Buscar
Imagen promocional de la película 'ALPHA' / SONY

'ALPHA', una historia de amistad ambientada en el Paleolítico

La película narra la historia entre un joven y un lobo en los inicios de la historia de la Humanidad

3 min

Un joven es gravemente herido durante una cacería, siendo dado por muerto. Para sobrevivir, deberá reencontrarse con su tribu antes de la llegada del invierno, pero el camino no será fácil y muchos son los peligros que acecharán por una inhóspita tierra aún por descubrir. Sin embargo, la compañía de un lobo alejado de su manada y la amistad que se irá forjando entre ambos seres olvidados por sus familias, hará el camino más llevadero y, sobre todo, más emocionante.

Este es el argumento de ALPHA, una historia de amistad y supervivencia ambientada en la era paleolítica superior --en la Edad de Hielo-- que es capaz de traspasar la frontera entre los humanos y los animales.

Tráiler oficial en español de ALPHA / SONY PICTURES ESPAÑA

La amistad entre especies

El vínculo entre el lobo y el humano es el hilo conductor que protagoniza la trama de la película. Sin embargo, el planteamiento sobre la amistad surgida entre ambos protagonistas ha despertado ciertas dudas en los historiadores, ya que no existe consenso acerca de cuándo fue el momento en el que el hombre fue capaz de 'domesticar' a un animal, en este caso a un lobo.

Según algunos estudios, la amistad entre humano y lobo fue un proceso que se inició en Europa hace 19.000 años, mientras que otros datan esta vinculación a un momento todavía más anterior en el tiempo (hace 27.000 a 40.000 años en Siberia).

Película de ficción

No obstante cabe recordar que esta historia, ambientada hace 20.000 años en la Edad de Hielo, es un documento ficcional que busca aportar una imagen de superación y perseverancia entre animal y hombre que marcará el destino de sus vidas.

La película está dirigida por Albert Hughes y protagonizada por Kodi Smit-McPhee, famoso por interpretar papeles en otras películas como La carretera, El amanecer del planeta de los simios o X-Men: Apocalipsis. Esta nueva entrega promete ser un film cargado de emociones, drama y superación que ha conseguido un gran impacto en el público durante su promoción.