Menú Buscar
Almudena Grandes, Premio Liber 2018 al autor hispanoamericano más destacado

Almudena Grandes gana el Premio Liber al autor hispanoamericano más destacado

El galardón del la Federación de Editores reconoce su creación literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España

2 min

Almudena Grandes ha sido galardonada por la Federación de Gremios de Editores de Espala (FGEE) como la autora hispanoamericana más destacada del año, lo que hace ganadora del Premio Liber 2018. La Junta Directiva de la institución reconoce, mediante este reconocimiento, la capacidad de la escritora madrileña de “crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España”.

El galardón le será entregado el jueves 4 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en el marco de las actividades de la feria del libro Liber que organiza este año Fira de Barcelona.

“Brillante trayectoria”

Los organizadores de la feria Liber han comunicado que el premio otorgado a Grandes destaca la “brillante trayectoria” de la escritora a lo largo de los años que se refleja en el “reconocimiento” entre los lectores tanto en España como en otros países.  De hecho, la consideran como una de las creadoras “de mayor proyección internacional” de la literatura española contemporánea.

Muchas de sus creaciones narrativas han conseguido galardones del mundo de la literatura: desde el Premio La Sonrisa Vertical, su primer reconocimiento público que recibió con Las edades de Lulú (1989), hasta el Premio Iberoamericano Elena Poniatowska de México con Inés y la alegría (2010), pasando por las distinciones de los Libreros de Madrid y Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée, entre otros.