Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cineasta Pedro Almodóvar en un Festival de Cannes / EFE

Almodóvar, nuevo presidente del jurado del Festival de Cannes

El cineasta será el primer español que lo haga, en la 70 edición del certamen

2 min

Pedro Almodóvar nunca ha ganado la Palma de Oro a la mejor película del Festival de Cannes, pese a haber estado nominado al máximo premio cinco veces. Su relación con el certamen ha tenido altibajos: en 1999 obtuvo el galardón a mejor director por Todo sobre mi madre, y siete años después, Volver le hizo ganar el de mejor guión y una distinción colectiva a la mejor interpretación femenina.

Este año, presidirá el jurado de la competición. Será el primer español en hacerlo y no será en una edición cualquiera. Este 2017 se celebra la 70 edición del Festival de Cannes. El certamen ha elogiado siempre su filmografía. “Una larga fidelidad une a Pedro Almodóvar y al Festival, que homenajea a un gran autor internacional y a una España moderna y libre”, según un comunicado emitido por el presidente del concurso, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux.

En 1992 ya formó parte del jurado, cuando Gérard Depardieu lo presidió. Esta edición se celebra del 17 al 28 de mayo. El año pasado, el festival tuvo un ganador catalán, el director Juanjo Giménez, que ganó la Palma de Oro al mejor corto. La semana pasada, se conoció su nominación a los Óscar.