Menú Buscar
Un fragmento de 'Wonder', el nuevo tema de Alfred / YOUTUBE

Alfred García, crucificado en el videoclip de 'Wonder'

El cantante revoluciona las redes con el relato visual de su segundo 'single' en el se juzga a él mismo

07.06.2019 09:56 h.
4 min

El cantante Alfred García ha presentado este viernes el nuevo videoclip de su segundo single, Wonder, un tema compuesto por él mismo en el que ha colaborado Paula Jornet. Ataviado con traje de astronauta, el intérprete realiza un realiza un relato visual en clave autobiográfica en el que incluso se puede ver crucificado.

Wonder, que forma parte del disco 1016 del cantante, supone la continuación de la historia no resuelta del primer single, De la Tierra hasta marte, en el que Alfred viajaba hasta el planeta rojo con el lanzamiento de su disco. Así, ahora se puede ver a este recorriendo la superficie marciana y observando algunos de los “miedos” de su mundo interior, tal y como él mismo ha explicado.

Trabajo "terapéutico"

"Se trata de un trabajo terapéutico y ecológico desde el punto de vista psicológico", ha señalado García, que ha tratado de plasmar sus preocupaciones artísticas actuales en la creación y el arte visual como vía de crecimiento y superación personal". Así, el videoclip se ha grabado en formato 5K, con resolución cinematográfica, "constituyendo una de las primeras piezas diseñadas para ser visualizadas en alta calidad a través de la red", en palabras de la productora, Cráneo Media.

El vídeo ya es tendencia en Youtube y entre las escenas que más ha llamado la atención de los admiradores de Alfred figura una en la que se ve al cantante crucificado mientras un grupo de reporteros lo fotografían. También se puede ver al intérprete quemando su propio disco. Se trata, como ha detallado, de cómo él mismo se juzga.

El álbum, es su primer trabajo discográfico y consta de 16 temas entre los que hay colaboraciones de Love Of Lesbian, Carlos Sadness, Amaia Romero y Pavvla. Fue el más vendido la primera semana de ventas en España con 11.000 copias vendidas en físico y 13.000 en "streaming", y obtuvo el disco de oro tan solo una semana después del lanzamiento y hoy es triple disco de Oro en España.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información