Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Alcarràs', preselecionada a los Oscar

'Alcarràs', entre las candidatas de la Academia para los Oscar

La Academia de Cine apuesta por la película de Carla Simón junto a 'Cinco Lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa y 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen

3 min

La Academia de Cine ha elegido a las tres películas que presenta por representar a España en los próximos Oscar dentro de la categoría de Mejor película internacional y Alcarràs se ha colado entre ellas. Las otras dos son Cinco lobitos y As bestas.

La película de Carla Simón suma así un nuevo éxito desde la cita internacional. Y es que la catalana ya hizo historia al convertirse en la primera cineasta española en ganar el festival de Berlín.

Las candidatas

La realizadora ilerdense no lo tienen fácil para ser la elegida final. Junto a ella la Academia ha elegido dos cintas de gran peso. Por un lado, la cinta de Alauda Ruiz de Azúa también ha cosechado grandes éxitos en distintos festivales, como el de Málaga. La historia de esta mujer que afronta la maternidad en familia, con la pareja lejos de casa fue todo un fenómeno en taquilla.

Por otro lado, As bestas, tuvo un pase previo para poder entrar entre las candidatas y es que la cinta de Rodrigo Sorogoyen todavía no ha tenido su estreno oficial, previsto para el 11 de noviembre. Por ahora, competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Candidata oficial

Antes de que se celebre el certamen donostiarra ya se sabrá cuáles de estas tres películas se presentará a la conocida carrera hacia los Oscar. El próximo 13 de septiembre está previsto el anuncio del título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. Hasta entonces, los académicos tendrán que votar.

El mismo presidente de la academia española, Fernando Méndez-Leite, admite que no va a ser fácil porque ya la preselección "ha sido una elección difícil". Y es que como se ha visto con varias cintas españolas de éxito internacional y taquilla, pese a la escasez de público en las salas, en cuanto a calidad de producción este 2022 ha sido "un buen año".

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)