Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mejor Álbum de Kane West

El álbum mítico de Kanye West

Tras la polémica en los Premios MTV de 2009, el músico de Georgia ha realizado un trabajo referente en su estilo musical

3 min

Tomando en cuenta un nuevo aniversario de su lanzamiento como producto musical, y a una década de haberse realizado, analizamos el porqué del enorme éxito comercial del álbum de Kanye West titulado como My Beautiful Dark Twisted Fantasy en 2010. Se ha convertido en toda una obra maestra de la música estadounidense, tal y como registra el casino online Betway en un exhaustivo estudio.

Y es que, Mr. West se ha ganado el reconocimiento por la producción y el lanzamiento de un baluarte de la música rap y hip hop. Antes de ello, había pasado por un escándalo abierto que además se transmitió en los Premios MTV VMA’s del año 2009. A raíz de todo lo que desencadenó la bomba de aquel día, al despreciar el trabajo de Taylor Swift y Beyoncé por  sus videos, West se rearmó de valor para comparecer ante los medios un año después con este álbum.

Disculpa con éxito

Es más, Kanye ha afirmado que esta producción musical fue un “disco para pedir disculpas” por todo lo que se había convertido en polémica que lo envolvió en años previos al 2020.

Este disco, con 13 temas agregados, se situó directamente en el primer escalón de la lista Billboard 200. Tanto la crítica como la opinión pública amante de la música lo catalogaron de clásico del género rap/hip hop desde el primer momento del lanzamiento.

1
 

 

Mejores álbumes de Rap

¿Su mejor disco?

En tanto, tuvo un rendimiento sin igual para al momento de ser escuchado: Acumuló 1.7 millones de reproducciones en Spotify, una puntuación de 94/100 en Metacritic, y se mantuvo durante 119 semanas en la Lista Billboard 200. Como consecuencia, tuvo también su recompensa con tres premios Grammy. Una producción que supuso un gasto de tres millones de dólares, pero con acierto, viendo su éxito inmediato.

Kanye, en cambio, ha declarado que no lo considera su mejor disco. Pero, MBDTF está por encima de The College Dropout y Late Registration según la lista que realizó Metacritic por los álbumes del rapero oriundo de Georgia.

2
 

 

Reproducciones en Spotify

Sin lugar a dudas un trabajo que quedará en la memoria de los amantes de la música estadounidense, consolidado ahora con la colaboración de múltiples artistas en dos de sus sencillos para este álbum. Esta producción consolidó y reivindicó a West como referente de la música internacional.

External Content