Menú Buscar
Albert Mendiola, chef del restaurante Marimorena de Sant Boi del Llobregat / CG

Albert Mediola, cocinero del año en el Fórum Gastronómico de Girona

El certamen reconoce a uno de los discípulos de Berasategui que trabaja con productos del parque agrario del Baix Llobregat en el restaurante Marimorena

2 min

El chef Albert Mendiola ha sido reconocido este domingo como el mejor chef del año en Cataluña. La propuesta del restaurante Marimorena de Sant Boi del Llobregat (Barcelona) ha superado a otros cinco finalistas en el Fórum Gastronómico de Girona que se ha celebrado este fin de semana en la capital provincia con una cocina que reivindica los productos del parque agrario del Baix Llobregat.

El discípulo de Martín Berasategui triunfó en el certamen con un menú basado en uno de los platos estrella de la carta de su establecimiento, un huevo a la romana elaborada con productos de corral de Sant Boi. Calamarcitos de Vilanova, cebolla caramelizada y alcachofa del mismo municipio en tres texturas --a la brasa, cruda y salteada-- ha completado la propuesta.

Expansión empresarial

En clave empresarial, este otoño se ha asociado con el grupo Diversus para desarrollar una nueva marca que mejore la calidad y ayude a divulgar sus creaciones en una oferta más completa de restauración.

La marca que está en desarrollo incluye ofrecer servicios de asesoría gastronómica, entrar en el mundo del catering y apostar por un centro de I+D o de formación, entre otros. Los detalles aún no han transcendido.