Menú Buscar
Fotograma de 'Aladdín' con Will Smith haciendo del Genio / DISNEY

Will Smith como Genio en 'Aladdín' desata la polémica

'Aladdín', uno de los clásicos de Disney que regresarán de nuevo a la pantalla grande, ha mostrado ya la nueva versión del Genio

3 min

Disney tiene intención de devolver a la vida sus grandes clásicos y la jugada, por el momento, no le está saliendo nada mal. Tras El libro de la selva y La bella y la bestia le toca el turno a una de las obras más queridas por el público: Aladdín. El reto es mayúsculo, pues debe conseguir transportar toda la magia de Agrabah a una cinta de acción real que mezcle los efectos por ordenador a la perfección. Sin embargo, su último adelanto de la película no ha sido el esperado por los aficionados, que han visto por primera vez a Will Smith interpretando al Genio.

La historia promete ser la misma, con el joven huérfano, Aladdín, siendo engañado por Jafar, el Gran Visir del Sultán, para adentrarse en la Cueva de las Maravillas y toparse con la misteriosa lámpara que se encuentra en su interior. A pesar de ello, en este nuevo tráiler ya hemos visto algunos cambios, como el hecho de que sea Jafar directamente, y no a través del disfraz de anciano como en la película de animación, el que lleve a Aladdín ante la puerta con forma de cabeza de león.

El reparto de 'Aladdín'

Aunque en 1992, año en el que se estrenó Aladdín en Estados Unidos, los actores sólo ponían voz a los personajes, ya había detrás un elenco que consiguió dejar huella. De entre todos ellos, el que más ha trascendido con total seguridad es el de Robbie Williams, el Genio en Aladdín, a quien Josema Yuste supo interpretar de manera magistral.

Para la nueva producción, Disney ha querido juntar tanto a talento joven como a veteranos con renombre. El papel principal recae sobre Mena Massoud, mientras que Naomi Scott ha sido la responsable de hacer a Jasmine de carne y hueso. Will Smith como el Genio es el gran actor que encabeza la lista del reparto, que terminan por completar Marwan Kenzari como Jafar y Navid Negahban como el Sultán. La nueva película de Aladdín llegará a los cines el próximo mes de mayo.