Menú Buscar
Mujer utilizando los Airpods 2 / APPLE NEWSROOM

Así son los Airpods 2, los nuevos auriculares inteligentes de Apple

La compañía ha presentado esta semana muchas novedades, entre ellas, sus nuevos auriculares

24.03.2019 18:55 h.
5 min

Semana muy ajetreada la que se está viviendo en Apple. La compañía ha presentado una larga lista de productos justo una semana antes del gran evento que está preparando. La keynote del próximo lunes 25 de marzo será el evento de presentación más importante de la primera mitad del año, en el que se prevé que Apple desvele su nuevo servicio de vídeo en streaming. Aunque no se puede descartar que Tim Cook, CEO de la compañía, tenga preparada alguna sorpresa más.

Pero volviendo al presente, la empresa no se ha quedado de brazos cruzados en vísperas de una de las semanas más decisivas de su temporada. En su lugar, han preparado toda una oleada de nuevos productos que nada tienen que ver con ese nuevo servicio de streaming del que todo el mundo tecnológico habla. Por el contrario, la empresa ha develado actualizaciones de algunos de sus buques insignia que podrían haber opacado la gran noticia del próximo lunes.

Mayor autonomía y conectividad

La gran novedad de la semana ha sido la presentación de los nuevos Airpods 2. Los auriculares inteligentes que la compañía lanzó allá por diciembre del 2016 no habían recibido ninguna actualización hasta la fecha. Pero eso cambió este miércoles, cuando los de Cupertino pusieron en el mercado su nuevo modelo de auriculares.

Airpods 2 / APPLE NEWSROOM

Airpods 2 / APPLE NEWSROOM

En esta ocasión, los Airpods 2 cuentan con el nuevo chip interno H1, que consigue, sobre todo, aumentar la eficiencia energética del dispositivo y hacer que se conecte mejor al teléfono móvil. De este modo, aumentan unas siete horas de autonomía si se acompañan del estuche, llegando a las 24 horas de reproducción de audio y a las 18 horas de conversación. En el caso de la autonomía por cada uno de los auriculares, estos ofrecen cinco horas de reproducción de audio y tres horas de conversación sin tener que recargarlos.

Carga inalámbrica

El gran avance de estos auriculares es que el estuche incorpora la carga inalámbrica con la que Apple quiere dotar a todos sus dispositivos móviles. Una utilidad que, en un dispositivo tan portátil como éste y con ese rango de precio, sus usuarios estaban demandando desde hacía tiempo.

Por otro lado, los Airpods 2 son ahora compatibles con la función por voz "Oye Siri", que lanza el asistente virtual diseñado por la compañía. Esto sí que supone una ventaja competitiva con respecto a sus rivales tecnológicos, ya que los usuarios tendrán a su disposición unos auriculares inalámbricos que pueden recomendar lugares cercanos de interés, sitios para comer, reproducir una lista de reproducción mientras se hace deporte, anotar citas en la agenda o resolver prácticamente cualquier duda buscándola en internet. Todo un avance en poco menos de 50 gramos de peso.

Un dispositivo 'premium'

Los Airpods 2 son cómodos de usar y se entienden a la perfección con todo el ecosistema de la compañía, pudiéndose conectar rápidamente con iPhone, iPad, ordenadores e incluso con Apple Watch. Eso sí, este tipo de funcionalidades y el hecho de que lleven un chip incoporado, hace que se sitúen en un espectro de precios que puede no ser asequible para todos los públicos. Si los Airpods de primera generación estaban a la venta por 179 euros, los Airpods 2 alcanzan los 229 euros. Un precio realmente alto si se compara con el de otros auriculares profesionales disponibles en el mercado. Aun así, Apple siempre suele fijar este tipo de precios para situar sus productos como premium, algo que no sorprende demasiado a los seguidores de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información