Menú Buscar
Escenario del Jardins de Terramar / JARDINS TERRAMAR

Las actuaciones que nadie puede perderse del Jardins de Terramar

El festival celebra su tercera edición con un cartel lleno de grandes artistas nacionales e internacionales

Juan Antonio Marín
29.06.2019 17:45 h.
5 min

Jardins de Terramar se ha convertido ya en todo un clásico cuando se habla de festivales de verano en Cataluña. Su privilegiada ubicación, en la localidad barcelonesa de Sitges, ha propiciado que mucho público acuda en masa a este evento en sus anteriores ediciones.

Un festival que llenará de música la ciudad con un ciclo de conciertos que tendrá lugar entre el 19 de julio y el 4 de agosto, con grandes actuaciones de artistas de renombre en el panorama nacional e internacional.

Rick Astley, principal atracción

Dentro de las actuaciones de artistas internacionales, la más interesante será la de Rick Astley. El artista británico es uno de los más conocidos de la década de los 80 en todo el mundo gracias a su gran éxito Never Gonna Give You Up. Años más tarde, la canción alcanzaría un éxito todavía mayor con una curiosa historia. Resulta que una de las bromas más populares en 2007 era incluir un enlace falso que llevaba a un vídeo de este hit musical. Hasta la cuenta de Twitter de la Casa Blanca gastó una broma de este estilo, razón por la que se popularizó bastante.

Rick Astley consiguió disfrutar de una segunda época de fama, llegando a alcanzar cerca de 570 millones de reproducciones, por el momento, en el vídeo oficial de su cuenta de YouTube. Pero más allá de anécdotas, la realidad es que este singular artista sabe convencer al público y ponerlo a bailar en cada actuación.

Melendi y Aitana, pop para todos

En cuanto a los nombres nacionales, los más destacados son los de Melendi y Aitana. El primero, un artista que no necesita presentación y que lleva nueve discos haciendo vibrar a todos sus fans. Su última gira fue una de las más multitudinarias de los últimos años en España. Y es que su paso como jurado de La Voz catapultó su carrera hasta unos límites insospechados.

Algo parecido le ocurrió a Aitana después de ser una de las ganadoras de Operación Triunfo. Su carrera ha despegado y ahora recalará en Sitges para presentar su EP Trailer, antes de la salida de su primer disco, que verá la luz en septiembre.

Grupos para el recuerdo

Pero también habrá momentos para el recuerdo en el festival Jardins de Terramar de la mano de algunos de los artistas más conocidos de décadas anteriores. Comenzando por el Dúo Dinámico, que celebrará en este evento el 60º aniversario de su carrera musical, con un gran concierto donde no faltarán los clásicos que enloquecieron a una generación como Quisiera ser, Quince años, Bailando el twist o Resistiré.

Avanzando un poco más en la historia musical de España encontramos a otro grupo que hizo historia, esta vez en la década de los 80. Se trata de Hombres G, que está de regreso con la formación original (David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina) que conquistó a sus fans con éxitos como Devuélveme a mi chica, Venezia o Voy a pasármelo bien. Ahora, en 2019, vuelve a la carretera para presentar Resurrección, su decimotercer álbum de estudio, uno más en su extensa discografía.

Corazón latino

Para poner el broche de oro, la organización del festival ha programado a dos artistas latinos muy reconocidos: Morat y Luis Fonsi. Los primeros son la sensación joven en Colombia --de donde son naturales-- y en toda Latinoamérica gracias a su mezcla de folk y pop. Un grupo que está de moda y que no se cansa de acumular éxitos allá por donde van.

El segundo, es uno de los artistas de música latina que más reproducciones acumula en YouTube, Luis Fonsi. Su nueva gira mundial Vida World Tour comienza en España y pondrá a bailar a todo el mundo con sus grandes éxitos, entre los que destaca la canción de los siete récords Guinness, Despacito.