Menú Buscar
Joe Crepúsculo, uno de los artistas de Embassa't / EMBASSA'T

Las actuaciones del Embassa't 2019 que nadie debería perderse

El Festival Independiente del Vallés celebra su undécima edición con una clara apuesta por la música catalana

Juan Antonio Marín
5 min

El Festival Independiente del Vallés, más conocido como Embassa’t, alcanza su undécima edición y se consolida como uno de los eventos que más y mejor apuestan por los grupos catalanes. Este 2019 el festival contará con una gran factura de artistas emergentes.

Además, la música electrónica también tendrá una parte importante dentro de este Embassa’t, que ofrece un cartel reducido, pero igualmente interesante. Aquí no caben las aglomeraciones o la incomodidad de otros macrofestivales. Desde la elección de horarios hasta la ubicación, en la ciudad de Sabadell, supone una apuesta por la comodidad de los asistentes. Un festival diferente que se celebrará el 14 y 15 de junio y que ya tiene a sus estrellas confirmadas.

El baile como reclamo

En la parte más alta del cartel pueden encontrarse nombres como Novedades Carminha, que sigue de gira con los temas de su Ultraligero, son capaces de poner a bailar a todo el festival. El cuarteto gallego estará bien acompañado por grupos como Delaporte, dúo de pop electrónico que consigue que la gente no pare de moverse en sus conciertos.

Aunque el gran nombre internacional del cartel del Embassa't 2019 es Kiasmos. El dúo islandés de electrónica indie realizará una única parada en España este año y será en este evento, actuando con su DJ set. Una cita imperdible para los amantes del techno más moderno, ya que es una referencia en el panorama electrónico europeo. Y por si fuera poco, el francés Kazy Lambist también participará con su ecléctica propuesta de pop bailable y comercial.

Apuesta por la escena catalana

Por otro lado, el festival realizará una apuesta por las bandas catalanas más importantes de la escena actual. Así, el Embassa't 2019 contará con la actuación de El Petit de Cal Eril, una de las agrupaciones de Cataluña que más seguidores acumula en la escena indie y que será uno de los grandes nombres de este año. Lo mismo ocurre con el dúo de rock Cala Vento, cuyo tercer álbum, Balanceo, le está llevando a girar por prácticamente todos los festivales del país.

También estará Joe Crepúsculo, que celebra sus diez años en la música con un recopilatorio de sus mejores canciones, o Clara Penya, una artista capaz de hacer del piano y la experimentación sus señas de identidad. Sobre el mismo escenario cantará también Ferrán Palau, que llenará de guitarras y grandes letras la Zona Esportiva La Bassa de Sant Oleguer.

Un festival diferente

La apuesta por la música emergente del Embassa't 2019 se hace patente con grupos como la formación de punk rock Tilt!, Ljubliana & the Seawolf o la electrónica de los barceloneses Lasers. Grupos desconocidos para el gran público, pero que forman parte de una escena muy agradable de descubrir.

Sus tres escenarios se llenarán de grupos, pero con una clara idea en mente: “velar por la paridad de estilos y género”, según indican. Ahí entran las catalanas Mourn (tres de cuatro de sus miembros son mujeres) o las madrileñas Cariño, formado íntegramente por tres chicas de Madrid, que llevan tiempo reivindicando la importancia de que el género femenino esté más presente en festivales y tenga una mayor relevancia en los carteles de los principales eventos musicales del país.