Menú Buscar
El músico de jazz Herbie Hancock / FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

Así es el nuevo abono para el Festival Internacional de Jazz de Barcelona

La 51ª edición del evento contará con algunos de los nombres más destacados de este género musical

Juan Antonio Marín
29.05.2019 14:51 h.
3 min

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una de las citas más importantes de este género musical en España. En esta ocasión, el evento contará con grandes nombres, entre los que destacan Herbie Hancock (26 de octubre), Djavan (14 de noviembre) o Wynton Marsalis & The Jazz at Lincoln Center Orchestra, que actuarán el 28 de febrero de 2020.

Como nota destacada, esta temporada la 51ª edición del festival ofrece cuatro modalidades de abonos, entre los que destaca el nuevo Barcelona Jazz, con ocho conciertos especialmente seleccionados por la organización. Además de esta modalidad, se podrán escoger las opciones Retrato de Artista, con todos los conciertos de Andrea Motis (salvo la Monvínic Experience); Free Jazz, que ofrece un 30 % de descuento en la compra de cinco o más conciertos en una sola operación; y Sant Cugat, con los dos conciertos en el Teatre-Auditori de Sant Cugat.

No sólo de jazz vive el festival

En esta ocasión, la organización del Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha realizado una apuesta por la música más que por el jazz en sí mismo. Así, en un cartel repleto de grandes nombres del género, como Djavan (14 de noviembre), La LocomotoraNegra con un homenaje a los 50 años del Concert sacre de Duke Ellington (15 de noviembre) o The Golden Gate Quartet (13 de diciembre), se encuentran también otros conciertos un tanto diferentes.

Es el caso del concierto de flamenco que ofrecerá la serie que la organización ha bautizado como De Cajón!, que contará con las actuaciones de Rafael Riqueni (24 de octubre, Conservatori del Liceu), Las Migas (30 de octubre, El Auditorio Sala 2), el espectáculo Farrucos y Fernández, Navidad en familia (14 de diciembre, Teatro Tívoli) y Estrella Morente con su espectáculo Copla (20 de diciembre, Palau de la Música Catalana). Además, como plato fuerte, destaca la esperada actuación del afamado compositor de música para piano Ludovico Einaudi, que pisará el escenadrio del Auditorio (7 noviembre) con motivo del lanzamiento de su nuevo proyecto: Seven Days Walking.