Menú Buscar
Primera edición del libro 'Principia Mathematica', de Isaac Newton / CG

A subasta un libro de Newton por más de 900.000 euros

El ejemplar es la primera edición del ‘Principia Mathematica’, fechada en el año 1687

2 min

Las bibliotecas y librerías son, para muchos, verdaderos templos llenos de libros que ojear y se convierten en lugares donde pasar largas horas sin que uno se dé cuenta. Algunos de estos locos por la lectura suelen compartir una costumbre --que quizá roce la manía-- en cuanto se hacen con un ejemplar de páginas amarillentas y unos cuantos años entre sus letras: lo acercan a su nariz para olfatear su perfume.

El olor a libro, tanto antiguo como nuevo, es uno de los mayores placeres para los lectores. Tanto es así, que incluso un grupo de perfumistas se unieron hace cuatro años para crear un perfume con esa fragancia, llamado Paper Passion. El packaging no podía ser otro: el frasco se encuentra entre las páginas de un libro, con textos del escritor alemán Günter Grass.

Valor multiplicado

Para públicos de este tipo, apasionados del mundo de las letras, está dirigida la subasta de la primera edición del Principia Mathematica, de Isaac Newton, una obra fechada en el año 1687. Se trata de la obra por excelencia del científico británico, en la que recoge sus descubrimientos en el campo matemático, además de sus tres famosas leyes del movimiento, entre otros.

El precio inicial del ejemplar será de 926.700 euros, pero se espera que el valor se multiplique, teniendo en cuenta que un libro similar del mismo autor salió a subasta por 556.200 euros y acabó comprándose por 2.317.500 euros.