Menú Buscar
Alfons Arús en Arucitys de 8TV / TWITTER

Arús abandona 8TV

La estrella de la cadena privada autonómica se irá a una emisora estatal

2 min

Alfons Arús no seguirá en 8TV. Quien ha sido una de las estrellas de la cadena, con 16 temporadas conduciendo el programa Arucitys y con una audiencia superior a la media de la emisora, ha anunciado su salida de la televisión del Grupo Godó

Esta temporada la dirección de la cadena decidió recortar el programa en una hora: pasando de cuatro a tres horas diarias. Este hecho, junto a la pérdida de competitividad de la emisora con la salida de Josep Cuní, son algunos de los principales motivos por los que, como se avanzó desde Crónica Global, el presentador habría decidido poner fin este junio a su relación laboral con la cadena privada.

Cadena estatal

Este martes el mismo implicado lo ha confirmado a través de las redes sociales en un extenso mensaje en el que afirmaba desconocer los motivos del recorte de una hora en su programa y en el que pedía buscar las explicaciones "llamando a los de arriba", en referencia a la cúpula directiva.

De momento no ha trascendido el nuevo destino de Arús. Desde algunos medios, como El Nacional, afirman que ha recibido la oferta "de una cadena estatal" para presentar un magazin similar al que tanto éxito cosechó en 8TV.

Estos movimientos confirman que la dirección del Grupo Godó está repensando el proyecto televisivo en su globalidad, y los próximos meses serán trascendentales para fijar un nuevo rumbo.