Menú Buscar
Los directores de Cómic Barcelona posando con el cartel de esta edición / CÓMIC BARCELONA

El 37º Cómic Barcelona cierra con más de 112.000 visitantes

Una edición que ha estado marcada por las novedades y la apuesta por las nuevas autoras

Juan Antonio Marín
07.04.2019 22:50 h.
3 min

Más de 112.000 aficionados al cómic se dieron cita en la 37ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, celebrada en Montjuïc los días 5, 6 y 7 de abril. Para la edición de este año, la organización simplificó el nombre a Cómic Barcelona y le encargó el diseño del cartel a la artista Ana Galvañ, lo que generó un gran revuelo en las redes sociales después de ver el resultado, más moderno, feminista y alejado de los tradicionales superhéroes de lo que era costumbre.

Aunque, visto el resultado, parece que la pequeña ‘polémica’ (si es que se puede llamar así) le ha venido bastante bien al evento. En esta ocasión, el lugar de encuentro en Barcelona para los amantes del cómic en todos sus formatos y variantes se ha consolidado entre el público.

Nuevas propuestas, pero manteniendo las antiguas

Cómic Barcelona ha manteniendo las novedades del año pasado, como el espacio infantil Comic Kids o el Forum Comic Barcelona, que la organización destaca como uno de los puntos fuertes de esta edición, así como el primer encuentro de profesionales del cómic en el que se han realizado casi doscientas entrevistas de trabajo. En este sentido, la directora de Comic Barcelona, Meritxell Puig, se ha mostrado orgullosa del “incremento de expositores, editoriales, librerías y fanzines”, lo que se traduce en “más autores exponiendo y vendiendo su obra”.

En la edición de 2019 ha destacado también el homenaje a Stan Lee, gracias a una exposición con la que el evento rendía tributo al padre de la mayoría de los personajes de cómic más conocidos de Marvel, como tales como los X-Men, Spider-Man, Iron Man, Hulk, Los Vengadores, Thor o Los 4 Fantásticos, entre otros.

Los premios del 37º Cómic Barcelona

Por otro lado, el evento ha repartido diferentes premios para reconocer la labor de guionistas y dibujantes. El Gran Premio ha recaído en Antonio Altarriba, novelista, ensayista y autor de obras como El Ala Rota o El Arte de Volar. En la categoría de mejor obra española, la ganadora fue ¡Universo! de Albert Monteys, mientras que Lourdes Navarro se llevó el premio a la mejor obra infantil/juvenil, el primero que otorga el Cómic Barcelona, por su El árbol que crecía en mi pared. Por último, el premio a la mejor obra extranjera recayó en Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris, lo que confirma que esta edición ha estado marcada por el auge de las nuevas autoras.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información