Menú Buscar
La reedición del libro de François Truffaut sobre el cine de Hitchcock forma parte de la celebración del 50º aniversario de Alianza Editorial.

16 libros irrenunciables

Alianza Editorial celebra su 50º aniversario con la reedición de algunos de sus clásicos más célebres entre enero y mayo 

Redacción
01.03.2016 09:42 h.
2 min

Alianza Editorial lanzará un total de 16 títulos "irrenunciables" que forman parte de la historia de la editorial como El guardián entre el centeno de JD Salinger, así como "clásicos contemporáneos" y "obras de referencia" que se han ido incorporando al catálogo de Alianza en los últimos años, como obras de Schopenhauer o de Amin Maalouf, con motivo de su 50º aniversario.

La compañía lanzará ocho títulos en el mes de febrero y ocho en mayo, todos con portadas diseñadas por Manuel Estrada, encargado del diseño de los títulos de la colección de Libro de Bolsillo de la editorial.

Clásicos grecolatinos

Entre los lanzamientos conmemorativos también se encuentran "clásicos grecolatinos", con los que la editorial ha querido "dejar huella" con nuevas traducciones encargadas por Alianza, como es el caso de la Ilíada o la Odisea de Homero.

También saldrá en edición conmemorativa El rumor del oleaje de Yukio Mishima, un autor con el que la editorial ha realizado una labor de "reedición, de recuperación y traducción de algunos libros inéditos y obras fundamentales", traducidas directamente del japonés, según ha subrayado.

De Schopenhauer a Truffaut

Entre los ocho primeros títulos, que ya han salido en febrero, figuran El arte de la razón de Schopenhauer --que hasta el momento nunca había formado parte de ediciones conmemorativas--; Así habló Zaratustra de Nietszche; En busca del tiempo perdido (Vol I: Por el camino de Swann), de Proust; León el africano de Amin Maalouf; El cine según Hitchcock de Truffaut, además de los ya citados.

Completan el lanzamiento Mi familia y otros animales de Gerald Durrell; El malestar en la cultura de Freud; Los héroes de Joe Abercrombie; Demian de Hermann Hesse; La náusea de Sartre; Momentos estelares de la ciencia de Asimov; y El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, que saldrán en mayo.