Menú Buscar
Peores países para las mujeres

Éstos son los 10 peores países para las mujeres en el mundo

Se ha tenido en cuenta los años de estudio, la situación financiera, el uso de los teléfonos móviles, el porcentaje de puestos en el gobierno ocupados por ellas y el desempleo

3 min

Un nuevo estudio publicado recientemente por el Georgetown Institute for Women, Peace and Security analiza los mejores y peores países donde puede vivir una mujer. En concreto, han evaluado 153 Estados en colaboración con la institución noruega Peace Research Institute of Oslo con el objetivo de hacer un ránking del bienestar de las mujeres basado en la justicia, la seguridad y la inclusión de éstas en la sociedad. 

Los aspectos que se han tenido en cuenta han sido los años de estudio de las mujeres, su situación financiera, el uso de los teléfonos móviles, el porcentaje de puestos en el gobierno ocupados por ellas y las cifras de empleo. Dentro de la justicia, se ha evaluado la discriminación legal hacia las mujeres y las normas discriminatorias.

La seguridad, aspecto clave

En cuánto a la seguridad, se ha tenido en consideración el porcentaje de mujeres que sufre violencia por parte de su pareja, la percepción de las mujeres en cuanto a la seguridad en la comunidad y la violencia organizada.

Mientras que los países nórdicos han dominado los puestos altos del ránking de mejores lugares para las mujeres, los peores valorados han sido aquéllos Estados más inestables y volátiles.

Cara y cruz

De esta manera, Siria ha sido nombrado el peor país para vivir por parte de una mujer, seguido por Afganistán, Yemen, Pakistán o la República Centroafricana. Los siguientes cinco países en la cola son la República Democrática del Congo, Irak, Mali, Sudan y la República del Níger. Por tanto, los 10 peores países se ubican en Asia o África, sin presencia de países Latinoamericanos.

En el extremo opuesto se sitúan los países europeos, que lideran el ránking como mejores lugares para las mujeres. El número uno se lo lleva Islandia, a la que le sigue Noruega, Suiza, Eslovenia, España, Finlandia y Canadá.

Puedes consultar el listado completo en este link.