Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espacio XC, lugar donde se celebrará la 080 Barcelona Fashion / GENERALITAT

La 080 Barcelona Fashion repite con formato 100% digital

La 28ª edición del certamen de moda se celebrará a finales de octubre y tendrá como escenario el Espacio XC, obra del escultor catalán Xavier Corberó

2 min

La 28ª edición de la 080 Barcelona Fashion también será 100% digitalEl próximo certamen de moda se celebrará a finales de octubre en el Espacio XC, del escultor Xavier Corberó, en Esplugues de Llobregat

La plataforma de moda impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo emitirá contenido en directo durante la semana del 25 de octubre a través del canal 080TV.

Una cita con el estilo y la innovación 

Con dos ediciones al año, 080 Barcelona Fashion representa un encuentro con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad. La plataforma proyecta en todo el mundo este sector y convierte Barcelona en un polo de talento, a través de la diversidad de los creadores y marcas que participan.

El CCAM ya ha abierto la convocatoria para participar en la próxima edición. Los diseñadores y marcas de moda interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 13 de julio, de forma telemática. 

Una localización inédita

El evento tendrá como escenario el Espacio XC, la obra del escultor catalán Xavier Corberó. El artista, reconocido en el ámbito internacional, expuso durante su trayectoria en el MOMA de Nueva York, el Stedelijk Museo de Ámsterdam y en el Victoria and Albert Museum de Londres, entre otros centros culturales de renombre.

La construcción de 4.500 metros cuadrados integra arte y naturaleza para dar lugar a un espacio poético, situado en la calle Montserrat, en Esplugues de Llobregat. De este modo, el acontecimiento contribuye a potenciar la moda y su vinculación con otras industrias culturales y creativas, así como a acercar el diseño a todos los públicos.