Menú Buscar
Desfile de la 080 Barcelona Fashion de Barcelona / EFE

La 080 anuncia una edición digital para setiembre

La Barcelona Fashion mantiene su apuesta por la sostenibilidad y adapta los desfiles a la nueva normalidad poscoronavirus

2 min

La próxima edición de la 080 Barcelona Fashion anuncia su regreso y un cambio de fechas y formato debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. La cita, que estaba prevista para finales de junio y principios de julio, se desplaza hasta el 14 al 17 de septiembre y se hará en formato digital.

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) de la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha anunciado este lunes las modificaciones para la 26 edición de la plataforma de la moda catalana.

Sostenibilidad

La voluntad de los impulsores de la pasarela es dar respuesta a las necesidades del sector derivadas de la crisis del coronavirus y avanzarse a escenarios de futuro para la moda.

La Consejería defiende que este objetivo sigue la línea de las pasadas ediciones en las que ya se intensificó su apuesta por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de exhibición.

Convocatoria

Otra de los objetivos de la 080 Barcelona Fashion es posicionarse en el nuevo escenario y esperan que la edición en formato digital pueda ayudarle. Una medida, que sigue la línea de otras semanas de la moda a nivel mundial como Milán, París o Londres que ya han anunciado su versión online.

El departamento de Empresa también ha anunciado que la pasarela de la moda catalana abrirá próximamente su convocatoria con las condiciones y los requisitos para la participación de diseñadores y marcas.