Menú Buscar
El stand de Coperama durante la celebración de Fitur de 2016 en Madrid.

Coperama mete a los hoteles en el móvil

La plataforma que ayuda al sector a renovar sus establecimientos se consolida solo un año después del estreno de su 'app'

Laura Fàbregas
3 min

La plataforma que se dedica a ayudar a los hoteles y restaurantes a renovar sus establecimientos crece y lo hace gracias a la buena acogida de su aplicación para móviles. Con una red que alcanza ya los 1.000 clientes y 300 proveedores, aspira a liderar el sector, marcando la línea de comercialización entre hoteles y proveedores.

Una de las claves que ha fortalecido a esta plataforma de origen catalán ha sido su apuesta digital. Su objetivo es facilitar la digitalización de los hoteles, ofreciendo soluciones para optimizar sus recursos. Este año la compañía ha lanzado al mercado su propia app de compras, lo que ha propiciado que los establecimientos hoteleros puedan realizar los pedidos y acceder de forma más ágil a todo el catálogo de proveedores.

La que más factura

La compañía dirigida por Antonio Castelló lanzó hace dos años una campaña para invitar a los hoteleros a considerar lo importante de una inversión en mejora de las estructura para relanzar su imagen. El sector turístico español está viviendo una época de oro, gracias al debilitamiento de competidores del Mediterráneo y la mejora de la demanda interna. Pero parte del éxito del sector consiste también en las inversiones que las firmas están realizando para reposicionarse en el mercado. Gracias a esta inyección de dinero, Coperama ha experimentado un importante crecimiento económico y se sitúa también por encima de la competencia en cuanto a nivel de facturación, según informan desde el grupo.

“Llegar a los 1.000 asociados supone un éxito profesional importantísimo y esperamos seguir este camino; nuestros clientes siguen prestándonos su confianza porque creen en las garantías, el ahorro y la innovación que les ofrece Coperama”, especifica Castelló. Coperama alcanzó un volumen de compra de 240 millones de euros en 2015 y prevé llegar a los 300 millones anuales a medio plazo.

Más económico y menos tiempo

Mapa CoperamaSi se ha convertido también en una referencia nacional es porque ofrece un ahorro del 30% en todos los productos que distribuye, algo que beneficia a los hoteles que alcanzan un acuerdo con ellos, más allá de la rapidez y la fácil accesibilidad.

Además, por lo que respecta a su inserción en territorio nacional, presentan cifras muy homogéneas de crecimiento. Más allá de los polos tradicionales --Madrid y Barcelona-- se ha consolidado en el resto de comunidades autónomas como se ve en el mapa de la imagen.

El objetivo de la compañía es “mantener esta tendencia positiva y consolidar su plataforma como la mejor alternativa de ahorro en las compras del sector horeca [un acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Catering]”, sostienen desde el grupo. Su última incorporación ha sido el Hotel Rural Finca de Salamanca. Su cliente número 1.000.