Menú Buscar
Logo promocional de Parlem

Parlem responde a CRÓNICA GLOBAL (y nos da la razón)

Candide
3 min

El viernes Parlem publicó un comunicado en su Facebook que -aunque no nos menciona- es de clara referencia a una noticia de CRÓNICA GLOBAL, ampliada después en un artículo de opinión. El Triangle también se hizo eco de la noticia, con debida referencia a CRÓNICA GLOBAL, aunque sin enlazar.

Desde este blog celebramos que Parlem nos dé la razón. Dijimos que Parlem Telecom "no es operadora, ni siquiera llega a ser una OMV, operadora móvil virtual". En su réplica, Parlem se refiere a la cláusula 7 de sus condiciones generales de contratación, donde pone que el cliente se declara de acuerdo con la portabilidad de su número desde MásMóvil a Parlem "en el momento en que esta ponga en marcha su propio servicio de operador móvil virtual completo", cosa que pasaría, según el comunicado, antes del verano 2016. Con este horizonte, proponemos que Parlem haga un Verkami para que pueda algún día llegar a ser lo que en su propaganda dice que ya es.

También celebramos que Albert Castellón, consejero de Moritz y ahora también con Parlem, haya revelado que "Parlem es a Telefónica lo que Moritz es a Estrella Damm". Dado que Moritz produce en Zaragoza y Damm en Barcelona, nos es grato ver que Parlem abandona el concepto de Países Catalanes a favor de una realidad histórica reconocida: la Corona de Aragón.

Felicitamos a Parlem por la puntualización de que la madrileña MásMóvil es en realidad "la vasco-madrileña MásMóvil-Ibercom", porque la hace bastante más catalana. Y saludamos el anuncio de que en un futuro Parlem tratará directamente con Orange (pequeña crítica: contrario a lo que dice el comunicado de Parlem, el término "Orange" no se encuentra en sus condiciones generales) porque Orange es filial española de una empresa francesa (ex France Télécom), y desde Felipe V sabemos que no hay nada más catalán que tal combinación. Será una clara mejoría frente a la situación actual, visto que MásMóvil -fundada según la Viquipèdia en 1706, perdón, 2006 en Barcelona- es creación del austríaco Meinrad Spenger. Junto con su socio noruego Christian Nyborg.

Nostros nos alegramos de este panorama, y creemos que las críticas que apuntan a que la propaganda patriotera de Parlem juega con los sentimientos nacionales de unos cuantos son fuertemente exageradas.