Crónica Global

Series

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

La Gastro, la croquetería de Chema

En la calle Barco número 7 de Madrid. Un simpático local con camareras eficientes y no menos simpáticas donde se pueden compartir excelentísimas croquetas (de sepia, de rabo de toro, de gambas, de boletus), sabrosas gyozas de carabineros, japocoa de pulpo, fideuá (muy conseguida), una ensaladilla rusa de antología, para rematar con una tarta de queso y plátano fantástica, todo ello a unos precios ajustados. Nota: para aquellos que se quejan siempre de lo caro que es todo, les recomiendo que alguna vez se pasen por el mercado a comprar carabineros y ya me contarán...

Christophe Galfard

Dos libros absolutamente imprescindibles de Christophe Galfard publicados por Blackie Books: El universo en tu mano y Para entender a Einstein. Si en vez de mirarnos el ombligo, miráramos más hacia el universo, otro gallo nos cantaría.

'Babylon Berlin'

Una serie alemana rodada impecablemente (no en vano ha costado 45 millones de dólares), que recrea con todo lujo de detalles el Berlín de los años 20, en la que el detective Gereon Rath investiga una trama de pornografía relacionada con la mafia rusa. Coescrita y codirigida por el cineasta Tom Tykwer.

'Feels', de Calvin Harris

Hoy, como tengo el día trágico y necesito levantarme la moral, voy a recomendar una canción frívola, tontorrona, divertida e inane: Feels, producida por Calvin Harris y cantada por Pharrell y Katy Perry. Nunca pensé que recomendaría una canción así. Pero, por otro lado, nunca pensé que vería lo que estoy viendo.

A evitar

El odio. Es difícil de evitar. Pero es fundamental no caer en él. Aunque motivos no falten. Da asco.