La Porca

Un acogedor local en Poble Sec (Barcelona), llevado por un dinámico tándem madre e hijo, que hace honor a su nombre sirviendo honrados platos de este animal sublime al que deberíamos mimar, respetar y honrar como se merece: el cerdo. La materia prima de La Porca es de primera calidad y de km 0. El bocata de porchetta es de los mejores de Barcelona, por no decir el mejor: cerdo asado a fuego muy lento durante horas, con pesto rojo, cebolla y reducción de vermut y excelente pan de coca (Concept pà). Algo que no te puedes perder es un tartar de fuet con miel de caña, pepinillos agridulces, pasas y mostaza que es un hallazgo de puro vicio. Además de varios derivados de este noble animal del que se aprovecha todo, en la carta de La Porca también se pueden encontrar una excelente burrata de Can Luc, fantásticas croquetas, una hamburguesa muy respetable y hasta mejillones con leche de coco. Atención esmerada y precios ajustados.

Lychee Film Festival

Del 15 al 22 de septiembre se celebra en Barcelona, el Lychee Film Festival, el primer festival de cine chino contemporáneo que se celebra en nuestro país. En el festival se podrán ver desde películas de la más rabiosa actualidad hasta películas clásicas desconocidas, cortometrajes de animación, así como documentales que nos van a mostrar otra cara de un cine que está rompiendo fronteras. Entre los highlights del festival: un fascinante documental titulado Los Van Gogh de China, la película Blind Massage y Agosto en la sección oficial, y las Lychee Talks, master classes con diferentes directores, entre ellos, yo misma, hablando del oficio de director.

'El filtro burbuja: Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos', de Eli Pariser

Si dos personas distintas buscan la misma palabra en Google, les aparecerán cosas completamente distintas. Facebook no te molesta con cosas que sabe que no te gustan (salvo el sempiterno anuncio de soluciones para la disfunción eréctil y la calvicie que, aunque seas un niño de diez años, te ves obligado a ver). Conclusión: nos tienen pillados. Si queremos saber cómo nuestra adicción a las noticias nos ha convertido en amebas que saben de todo y no entienden nada, este libro desvela valiosas claves para escapar a la dictadura del algoritmo.

'A boy from Tupelo', de Elvis Presley

Las grabaciones que Elvis Presley realizó entre 1953 y 1955, cuando todavía era un aspirante a cantante que trabajaba en Crown Electric. Incluyendo temas inéditos, tomas alternativas y la voz de Elvis hablando entre tema y tema. La versión en vinilo incluye un libro de 120 páginas que ilustra la génesis de la leyenda de Elvis. En el renglón número 1 de mi carta a los Reyes Magos, por si alguien decide tener un detalle.

El desaliento total ante la que nos viene encima. Se admiten sugerencias para combatirlo siempre que no incluyan estupefacientes, absenta o Häagen-Dazs Salted Caramel Cheesecake.