Narru

En el Paseo de la Concha, en los bajos del hotel Niza, lejos del casco viejo y sus hordas de turistas que devoran lo que sea que les pongan por delante, se encuentra este bar restaurante, donde uno puede tapear o comer más seriamente con excelente materia prima, servida con mimo. Buenísimos calamares fritos, pinchos de langostino con tomate, piñones y romesco, grandes anchoas, excelente bonito y unos arroces (el sucarrat es de fábula) que quitan el sentido. Capítulo aparte es el apartado postre: no te puedes ir de Narru sin probar su crema de queso con migas de mantequilla crujiente, un pecado que requiere cruzar a nado la bahía varias veces a modo de acto de contrición. Pero merece la pena.

'Hacia la boda', de John Berger

Mucha gente me pregunta, dada mi conocida admiración por el recientemente fallecido escritor británico John Berger, cuál es la novela por la que podrían empezar a descubrirle. Mi respuesta es Hacia la boda, una historia de amor de una belleza y de una fuerza irrepetible. Uno de los libros más salvajemente románticos que se han escrito. Una puerta al universo poliédrico, poético y único de un creador que ha dejado una huella indeleble en todos los que se han acercado a él y continuarán acercándose.

'Omnion', de Hercules and Love Affair

La contagiosa energía del grupo de dance/punk americano Hercules and Love Affair destila sensibilidad en su último disco, Omnion. Es música para bailar, conducir, beber martinis y hasta para hacer footing. Música dance hasta para aquellos que detestan bailar.

'Veep', de Julia-Louis Dreyfus

Julia-Louis Dreyfus acaba de ganar su sexto Emmy y mucha gente se pregunta por qué. Pero aquellos que devoramos todas las temporadas de Veep nos hemos convertido en adictos del retrato descacharrante de la vicepresidenta y ocasionalmente presidenta Selina Meyer. Veep es un retrato inmisericorde de las alcantarillas de la Casa Blanca. El timing para la comedia de Julia-Louis Dreyfus es inigualable. Le darán más Emmys.

Olvidar la historia. Manipular la historia. Repetir los errores de la historia. Confundir la historia. Andarse con historias.