Pink Monkey

En la calle Monte Esquinza, 15, Madrid. Un simpático restaurante que mezcla con brío la tradición del sudeste asiático con sabrosos toques peruanos, creación de Jaime Renedo (Asiana, Asiana Nextdoor). De entre la carta, corta pero contundente, destacan los finos dumplings de carabinero, los baos de pato y de soft shell crab, el ceviche criollo, las zamburiñas con kimchi coreano, el sashimi de vieiras y un brioche de postre con maracuyá y sorbete de lemongrass que es una maravilla fantástica de carta de cócteles y menús exprés y degustación a precios ajustados.

'La broma', de Milan Kundera

Es ésta mi novela preferida de Kundera. Fue publicada en 1967 y se la tildó de Biblia para la contra revolución, pero definiciones circunstanciales aparte, esta novela es una formidable obra maestra cuyas concomitancias con la situación que estamos viviendo son absolutamente asombrosas. Es la historia de una broma extraviada en un mundo que ha perdido el sentido del humor. Para leer, releer y reír para no llorar.

'Partly fiction', de Sophie Huber

La muerte reciente de Harry Dean Stanton hace que el documental 'Partly fiction' (que se puede ver en Filmin) sea aún más emocionante. La directora Sophie Huber retrata con delicadeza el retrato de este actor inclasificable de rara inocencia. Utilizando como hilo las canciones del último disco del actor. 'Partly fiction' logra que, sin saber apenas nada del hombre detrás del actor, tengamos la sensación de rozar el misterio que le rodea. Y es muy difícil no emocionarse escuchando 'Everybody's talking'.

'Maria Callas Live Remastered Recordings 1949-1964'

Escuchar en bucle de la mañana a la noche: 'Maria Callas Live Remastered Recordings 1949-1964'. Carne de gallina. La versión para regalar o regalárselo a uno mismo tiene conciertos en blue-ray y un libreto de 200 páginas primorosamente editado.

Creo que no hay espacio suficiente en toda la red para enumerar la cantidad de cosas que tenemos que evitar en estos tiempos para los que no tengo calificativos. Aquellos que llevamos años entre la espada y la pared, predicando en el desierto, siendo vilipendiados por todos, debemos evitar, sobre todas las cosas, perder el sentido del humor. Lo vamos a necesitar para reírnos de la situación, para reírnos de nosotros mismos, para reírnos de todo. Evitemos la amargura, el rencor, la desesperanza. Y evitemos las lágrimas. Al menos, las más amargas.