Crónica Global

Series

Coixet recomienda la Taverna Hofmann de Barcelona


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Taverna Hofmann

En la calle Girona 145 de Barcelona. Un lugar escondido donde se come muy muy pero que muy bien. Las alcachofas a la brasa con sobrasada y queso Tou dels Til·lers son un pecado, así como el canalón de kikos, aguacate y cangrejo real: por una vez un plato donde los kikos (que a mí me recuerdan a las tardes después de las permanencias del colegio) están bien integrados. El arroz de calamares encebollados y gambas es delicioso y la fideuá de escudella un gran acierto. Y todavía no he probado el huevo frito con chipirones y rubia gallega madurada, pero ahí está esperándome...

'Trece formas de mirar', de Colum McCann

Una novela corta y dos historias que forman un insólito mosaico de la vida en NYC. El relato que da nombre al libro es un fascinante giro de tuerca de la narración vista desde diferentes puntos de vista. ¡Se devora!

'The very best of Josephine Baker'

La inmortal Josephine Baker pasará a la historia como una precursora de Mia Farrow y de los atuendos frutícolas que Jean Paul Goude le ponía a Grace Jones, pero fue también una cantante deliciosa, cuyas melodías harán menos árida la cuesta de enero.

'A ghost story', de David Lowery

Nunca una sábana ha sido tan tremendamente elocuente como en esta preciosa película sobre la pérdida, las ilusiones truncadas y la espera. Todos, incluidos los fantasmas (o quizás ellos mas que nadie), necesitamos cariño. Toneladas.

A evitar

La proliferación de los life coach, company coach, voice coach, actor coach... Pronto vamos a necesitar un coach hasta para atarnos los cordones de los zapatos.