Coixet nos sugiere comer en el Docamar de Madrid

Docamar, Madrid

El Docamar presume de tener las mejores patatas bravas de Madrid, y cada día su barra y restaurante se llenan de adictos a este manjar y a su riquísima salsa secreta que también se puede comprar en botellas para llevar a casa. Son muy recomendables las croquetas de jamón y setas, la ensaladilla rusa y unas maravillosas alcachofas confitadas. El lemon pie que sirven en una más que generosa ración es de auténtico vicio y puede competir con honores con el mejor de los establecimientos hipster de la capital.

'Miedo', de Stefan Zweig

Un relato apasionante, turbio y enigmático sobre una relación ilícita y sus consecuencias en la desafortunada protagonista de esta historia. Stefan Zweig se mete y nos mete en la piel de esta Madame Bovary desencantada y atormentada que es infiel de puro aburrimiento.

'The Florida project'

No sé de dónde ha salido la niña protagonista de esta preciosa película pero es la presencia más impactante en una pantalla que he visto en mucho tiempo. La vida precaria en un motel, cerca de un parque Disney en Florida, la miseria, la prostitución, la amistad, la droga, visto a través de la mirada de un personaje indomable que no levanta tres palmos del suelo. Con Willem Dafoe, que por fin vuelve a interpretar a un personaje humano, después de una serie de películas interpretando a malos de libro.

'La nuit est encore jeune', de Catastrophe

Un disco electrónico con alma y poesía no es tan fácil de hacer. Y Catastrophe lo consigue en este trabajo lleno de coros atmosféricos y referencias literarias.

Creo que me estoy volviendo una mala feminista. Yo con que me paguen lo mismo que a los hombres por hacer el mismo trabajo y con que éstos no dejen tirados los calcetines y hagan la cama de vez en cuando, ya me conformo.