Crónica Global

Series

Coixet nos recomienda el brunch dominical de Bistró Oma


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Bistró Oma

En la calle Consell de Cent 227 en Barcelona, es el lugar ideal para el 'brunch' dominical. Unos perfectos huevos benedict con salmón de calidad superior, acompañados por una mimosa hecha con zumo natural de naranja, rematados por una tarta de zanahoria alucinante y servidos con rapidez y simpatía. No es algo que abunde en esta ciudad de 'brunchs' mustios y pretenciosos. ¡Y lo mejor es que lo sirven a diario!

'La ferida d’Hipercor', en la Fabra i Coats de Sant Andreu

La exposición no está no muy lejos de donde se produjo el atentado de ETA hace 30 años y donde murieron 21 personas y 46 resultaron heridas con secuelas que duran hasta nuestros días. El periodista Francesc Valls ha comisariado esta muestra escalofriante, que debería ser de visita obligada para colegios y para todos aquellos que se hacen 'selfies' con Otegi. Los testimonios de los supervivientes nos ponen frente a una injusticia histórica y vergonzosa. Más vale tarde que nunca.

'Mapa de una ausencia', de Andrea Bajani

Un libro hipnótico, melancólico, grave y curioso sobre la relación entre una madre fantasmal y un hijo abandonado con el marco de la deslocalización de las empresas italianas en Rumanía. Se lee en un suspiro y se recuerda como un sueño.

'Ella wishes you a swinging Christmas'

El mejor disco de canciones de Navidad que se ha grabado nunca. Si alguien puede escuchar 'Have Yourself a Merry Little Christmas' sin sentirse como la pequeña cerillera, es que no tiene corazón.

A evitar

¿Por qué los hombres en el tren tienen la maldita costumbre de abrir las piernas (en inglés, 'manspreading') e invadir el área del asiento contiguo en el que invariablemente voy YO sentada? Basta.