Menú Buscar
Oficinas de Zurich en Barcelona / GOOGLE

Zurich presenta un ERE en l'Hospitalet que afecta a más del 80% de trabajadores

Los sindicatos critican que la decisión de la compañía viene motivada por el abaratamiento de costes y no en causas económicas

09.09.2019 14:38 h.
2 min

ServiAide, filial de asistencia del grupo Zurich, aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su centro de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Este recorte de plantilla afecta a 224 trabajadores, es decir, al 83% de la plantilla de estas oficinas. 

La dirección de la empresa perteneciente a la aseguradora Zurich comunicó la intención de aplicar este ajuste el viernes 6 de septiembre. Tras el fin de semana, se ha constituido la mesa de negociación del ERE, en la que están presentes los sindicatos. Estos aseguran que las motivaciones del grupo nada tienen que ver con sus cuentas. 

Acusaciones sindicales

CCOO es el grupo sindical con mayor representatividad en la filial y, por ende, la que ostenta la mayoría en la mesa de negociaciones. Los defensores laborales han declarado en un comunicado que el ERE de Zurich "sólo busca abaratar los costes" y que "no escatimará recursos ni esfuerzos para salvaguardar los intereses" de la plantilla. 

Ha convocado a los trabajadores a concentrarse delante de la filial el próximo 16 de septiembre, fecha que coincide con la siguiente reunión de la mesa negociadora. Además, el sindicato ha pedido la derogación de la actual norma laboral, ya que aseguran que avala los ajustes basados en causas "no económicas".

Flexible con los despidos

Zurich ha asegurado que el objetivo es que este ERE tenga "el mínimo impacto posible" para con sus empleados y se han mostrado dispuesto a negociar el número de afectados por él. Además, ha declarado que ofrecerá indemnizaciones más altas que las decretadas por la legislación actual.

El Grupo Zurich en España, que abrió su primera oficina en Barcelona en 1884, cuenta con cerca de 2.000 empleados repartidos por toda la geografía española y con 2,4 millones de clientes, que han suscrito unos tres millones de pólizas.