Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fundadores de la farmacia online Promofarma

La compañía suiza Zur Rose compra el 100% de Promofarma

El ‘marketplace’ de los emprendedores catalanes se integrará en un ‘hub’ tecnológico para toda Europa dirigido por el grupo helvético

2 min

Promofarma es una plataforma de venta que agrupa más de 50.000 productos de numerosas farmacias adheridas al marketplace y los selecciona en función del precio más económico. Este factor, y otros como la rapidez en la entrega de los productos o el uso de ofertas y códigos de descuento para los usuarios, ha hecho que las opiniones y valoraciones de sus clientes sean muy positivas, consiguiendo así el Premio a la Mejor Empresa Digital de España en los Ecommerce Awards 2017.

Zur Rose, el grupo suizo de medicamentos y parafarmacia, se ha hecho eco del potencial que tiene Promofarma y ha comprado la totalidad del marketplace de los catalanes David Masó y Adrià Carulla Ruiz. Esta es la primera inversión de la compañía suiza en el mercado español.

El cierre de la adquisición no se completará hasta septiembre, según detalla Expansión. La operación fortalecerá a Zur Rose en el sur de Europa y comportará la salida de los principales socios de Promofarma como Kibo Ventures, Vitamina K y los family office Dolby XXI.

El 'hub' en España

De este modo, la empresa suiza entra en un nuevo negocio, ya que Promofarma no cuenta con existencias propias sino que son las farmacias las que exponen sus productos en la plataforma. Zur Rose facturó el año pasado 881 millones de euros y su modelo de negocio está basado en el comercio online clásico.

Los emprendedores catalanes continuarán al frente de la organización y se convertirán en general managers de la empresa suiza​, y se prevé la creación de un hub tecnológico para toda Europa que aproveche las capacidades de innovación del equipo de Promofarma en Barcelona, donde trabajan 60 personas.

Destacadas en Business