Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Zona Franca de Barcelona participa en el Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE) / CEDIDA

La Zona Franca de Barcelona participa en el Congreso Mundial de Zonas Francas

Pere Navarro defiende el papel de estas áreas económicas en los compromisos de sostenibilidad y transformación tecnológica

2 min

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha participado una vez más en el Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE) que en esta edición se celebra en Jamaica. Una delegación encabezada por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y su directora general, Blanca Sorigué, se han desplazado hasta Montego Bay (Jamaica) para participar en este evento que reúne a representantes de todas las zonas francas del mundo desde el 13 y hasta el 17 de junio.

El principal objetivo del encuentro es debatir sobre el destacado papel de estas entidades en el crecimiento económico mundial. AICE 2022 está organizado por la World Free Zones Organization impulsada en 2014 por 14 miembros de todo el mundo, entre ellos el CZFB.

Intervención de Pere Navarro

Pere Navarro ha participado en el congreso en una mesa sobre el peso de los criterios ESG en la actividad de las zonas francas. El delegado ha destacado que "como agente dinamizador y transformador que somos, para nosotros es clave trabajar con un objetivo muy claro de contribuir a mejorar nuestro entorno” y ha añadido que "nuestro compromiso con los criterios ESG es firme".

El delegado especial del Estado en el CZFB ha puesto en valor proyectos como el impulso de la primera planta de hidrógeno verde de uso público o iniciativas en innovación como la 3D Incubator y la DFactory Barcelona. El CZFB fue el anfitrión de la última reunión de las Zonas Francas previa a la pandemia, que se celebró en 2019, dentro del marco de SIL Barcelona.