Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La directora general del CZFB junto a la presidenta del CEEC durante la firma del acuerdo de colaboración en materia de sostenibilidad / CZFB

La Zona Franca de Barcelona y el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña vuelven a unir fuerzas

Las entidades han firmado un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en materia de sostenibilidad en el ámbito económico e industrial

2 min

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) vuelven a unir fuerzas por segundo año consecutivo. Las entidades han firmado un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en materia de sostenibilidad en el ámbito económico e industrial.

La asociación del sector energético repetirá como partner de la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento organizado por el CZFB que se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2022 y que pretende situar a Barcelona como la capital mundial de la nueva economía.

Alianzas para la sostenibilidad

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha asegurado que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del evento y que desde el consorcio apuestan por aquellas alianzas que les permitan “seguir desarrollando buenas prácticas en materia de sostenibilidad en la nueva economía”.

Por su parte, la presidenta del CEEC, Esther Izquierdo, ha confirmado que pondrán a disposición del congreso “la visión y el conocimiento de las organizaciones del sector” que representan, en el proceso de reflexión que impulsa la Barcelona New Economy Week.

El evento volverá a contar con el vertical de sostenibilidad que incorporó en su segunda edición. Se abordará la importancia de impulsar prácticas sostenibles como una de las bases para la nueva economía.