Menú Buscar
Entrada a la planta de Zoetis en La Garrotxa / MAPS

Zoetis inyecta 45 millones para ampliar su planta de La Garrotxa

La multinacional veterinaria incrementará su producción un 55% y contratará a 100 personas más

3 min

La multinacional veterinaria Zoetis ha confirmado la inversión de 45 millones de euros para ampliar la producción y la capacidad tecnológica de su planta La Vall de Bianya (Garrotxa) dentro de su plan estratégico 2019-2022.

Con la inversión, la superficie de producción se incrementa un 55% hasta alcanzar los 6.200 metros cuadrados. Esto se traducirá en 100 puestos de trabajo adicionales, hasta los 249 empleos.

Mejora del producto

La planta está centrada en la producción de fármacos inyectables, biológicos, geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos para ocho especies de animales. La inversión servirá además para incrementar la capacidad de formulación, una nueva línea de envasado aséptico con tecnología RAB (Restricted Access Barrier System), otra de embotellado en plástico y la automatización del proceso de acondicionamiento de productos acabados.

Giovanni Inturrisi, director de esta planta de producción de Zoetis, ha señalado que se trata de una inversión importante en el entorno de la salud animal "ya que supone que la compañía líder incrementará notablemente la capacidad de poner en manos de veterinarios y ganaderos, no solo de España, sino de otros países a los que exportamos, productos farmacológicos inyectables de última generación".

Planta estratégica

"A la vez -ha añadido- disminuimos la dependencia de terceros a la hora de fabricar nuestros propios productos y generamos riqueza y empleo para la comarca de La Garrotxa, para la provincia de Girona y para el país en general”. La planta de producción de Zoetis en España es estratégica para la compañía pues, además de abastecer al sector español, exporta productos a países de África y Oriente Medio, Asía y Pacífico, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Las ventas actuales de los productos fabricados en la planta se destinan en un 55% a la ganadería vacuna, 21% a caballos, 13% a avicultura, 6,5% a porcino y un 2% a perros y gatos.

Destacadas en Business