Menú Buscar
Entrada del Zara del paseo de Gràcia de Barcelona en obras / LENA PRIETO

La megatienda de Zara en paseo de Gràcia abre para el Black Friday

Inditex ultima los detalles de un local de más de 4.000 metros cuadrados y que unirá el espacio del antiguo Teatro Novedades para los descuentos previos a la Navidad

3 min

La apertura de la megatienda de Zara en el número 16 de paseo de Gràcia es una realidad. Tras varios meses en obras, con motivo de su ampliación y reforma, ha llegado la hora de levantar la persiana y dejar que los transeúntes, turistas y curiosos no solo se paseen por el establecimiento, sino que compren. Al fin y al cabo ese es el objetivo.

Este viernes, los trabajadores de Zara --minuciosamente seleccionados por la compañía-- se prepararán para un fin de semana sin descanso. La reapertura justo antes de la semana del Black Friday y con la Navidad a la vuelta de la esquina es un momento clave para llenar la caja.

Tienda de Furest al lado del Zara del Paseo de Gracia de Barcelona / LENA PRIETO
Tienda de Furest al lado de Zara del paseo de Gràcia de Barcelona / LENA PRIETO

Esta tienda, que contaba con 2.500 metros cuadrados antes de la reforma, se convierte ahora en una de las mayores de la cadena con más de 4.000. Cabe recordar que la firma perteneciente al grupo Inditex también cuenta con un Zara de 6.000 metros cuadrados en el paseo de la Castellana de Madrid. Pero, sin lugar a dudas, este reformado establecimiento en Barcelona tendrá un papel relevante para la firma en la ciudad.

Sacando músculo frente a la competencia

El empeño de Zara por crear una megatienda en esta esquina no es casualidad. En primer lugar, se encuentra en la Milla de Oro de Barcelona y, en segundo lugar, que no menos importante, grandes cadenas competidoras, como H&M y Uniqlo, se ubican en las esquinas más próximas.

Cabe recordar que no es la primera vez que se amplía este local. La última ampliación se produjo hace tres años, el establecimiento era propiedad de Pontegadea, el músculo inversor en materia inmobiliaria de Amancio Ortega, aunque ya no es uno de los activos de la compañía.

40 millones de inversión

Asimismo, Zara también se ha quedado con el emblemático local de Furest de la zona, a escasos metros de la reformada megatienda. Esto significa que la presencia de la firma textil en esta estratégica ubicación seguirá in crescendo. Está previsto que en lugar de esta marca local la cadena abra su división de moda masculina.

Tienda de Furest al lado del Zara del Paseo de Gracia de Barcelona / LENA PRIETO
El emblemático local de Furest al lado de Zara / LENA PRIETO

Este será el último local que se añadirá al proyecto de la megastore de la marca. El grueso de las obras se iniciaron a finales de 2014, cuando se empezaron los trabajos para incorporar el bajo de lo que había sido el Teatro Novedades al establecimiento que el grupo tenía en el propio paseo de Gràcia. Se calcula que la inversión ha superado los 40 millones de euros. Inditex nunca ha confirmado esta cantidad.