Menú Buscar
Tres de los productos de Laagam (i) y las referencias de Zara que se parecen en diseño / FOTOMONTAJE DE CG

Zara y Laagam: el conflicto por plagio se perpetúa

La firma catalana decidirá la semana que viene si finalmente se querella contra Inditex o acepta un acuerdo

2 min

La guerra entre Zara y Laagam por una blusa se perpetúa. Tres meses después de que la firma de moda catalana cargara contra la principal marca de Inditex por haberle plagiado una camisa, todavía no se ha resuelto. Las vacaciones han ralentizado el desenlace del conflicto, aunque puede llegar a su fin la semana que viene.

Si a finales de junio la textil catalana rompía las negociaciones y se decantaba por querellarse contra la empresa de Amancio Ortega, las propuestas de Zara han reconducido la situación. Desde Laagam aseguran que la semana que viene decidirán si finalmente llevan el caso a los tribunales o si aceptan las ofertas de Inditex para llegar a un acuerdo.

Vuelta a las negociaciones

Las conversaciones se terminaron en junio después de que Zara rechazara la oferta de la firma de Inés Arroyo para alcanzar un acuerdo. Laagam pedía una indemnización de 300.000 euros, y, ante la negativa de Inditex, decidieron optar por la vía legal y presentar una querella.

Sin embargo, la llegada del verano ha modificado las posiciones de ambas partes, que han retomado las negociaciones. La última palabra la tiene Laagam, que decidirá la semana que viene si acude finalmente a los juzgados o acepta una oferta del gigante textil.

La blusa de la discordia

Laagam la llama No boyfriend shirt, mientras que para Zara, se trata de la Camisa multiposiciones. Ésta es la blusa que ha causado el conflicto. Mientras que la firma catalana la vende por 95 euros, en las tiendas de Inditex se puede encontrar por 29,95 euros. Esta diferencia hizo que las ventas para la pequeña empresa de moda se desplomaran, tal y como explican desde la propia compañía.

No sólo las prendas son prácticamente idénticas, sino que la forma de presentarlas, también es muy similar. Laagam defiende que ellos empezaron a comercializar la camisa antes, por lo que consideran que la prenda de Zara es un plagio.  

Destacadas en Business